El fascinante mundo de las películas de vampiros: de joyas cinematográficas a
grandes desastres El género de películas de vampiros ha dado lugar a auténticas
joyas, aunque también a algunas producciones menos afortunadas. La popularidad
del tema ha llevado a una saturación en el cine desde sus inicios. Clásicos como
"Nosferatu" y "Drácula" marcaron el comienzo de esta fascinación. Hoy nos
adentraremos en "30 Días de Oscuridad", una de las mejores películas del género.
1. La intrigante lengua de los vampiros en "30 Días de Oscuridad"
Si has visto "30 Días de Oscuridad", seguro te has preguntado qué idioma hablan
los vampiros. Esa lengua cortante y única fue creada por un lingüista
neozelandés, inspirado en sonidos animales. Su trabajo consistió en grabar y
unir de manera sutil los sonidos que hacen los animales al comer, enfadarse y
realizar otros comportamientos. Danny Huston, quien interpreta al jefe de los
vampiros, también improvisó algunas líneas para darle autenticidad.
2. La mayor parte de la película se filmó de día.
Sorprendentemente, "30 Días de
Oscuridad" se rodó casi completamente de día. Gracias a efectos de luz
digitalmente modificados, el equipo logró crear la sensación de oscuridad
permanente, engañando a la mayoría de los espectadores.
3. Sam Raimi pudo haber sido el director del film.
David Slade dirigió "30 Días de Oscuridad", conocido
también por su trabajo en series de televisión y la película "Hard Candy". Sin
embargo, el legendario Sam Raimi, director de "Posesión Infernal", estuvo a
punto de tomar las riendas. Finalmente, Raimi decidió producir la película,
confiando en la visión de Slade.
4. Josh Hartnett rodó enfermo.
Josh Hartnett, protagonista junto a Melissa George, rodó la película mientras padecía
mononucleosis, también conocida como "la enfermedad del beso". A pesar de la
fiebre y el dolor, Hartnett realizó todas sus escenas de acción sin necesidad de
un doble.
5. El lugar de rodaje influyó en el reparto.
"30 Días de Oscuridad" se
filmó en Nueva Zelanda, y esto se reflejó en el reparto. La mayoría de los
actores son neozelandeses o australianos, incluyendo a Melissa George. Josh
Hartnett fue uno de los pocos americanos en el elenco.
6. Todos los vampiros
tienen nombre.
Aunque en la película no se mencionan, todos los vampiros tienen
nombre. En los créditos finales, se puede encontrar una lista detallada de los
nombres de los vampiros y los actores que los interpretan, destacando el
esfuerzo por dar profundidad a cada personaje.
7. El cómic es bastante diferente
a la película.
La película "30 Días de Oscuridad" está basada en un cómic de
terror, aunque hay diferencias significativas. En el cómic, Marlow, el jefe de
los vampiros, no lidera al grupo hacia la matanza, sino que intenta evitarla
para no revelar la existencia de los vampiros al mundo.
8. ¿De dónde vienen los
vampiros?.
Una de las grandes preguntas es el origen de los vampiros. La película
sugiere que viajan en un barco a través del océano Ártico, insinuando un origen
ligado a lugares como Nueva Orleans, debido al acento cajun del personaje
interpretado por Ben Foster.
¡Y hasta aquí nuestro fascinante viaje por los secretos de "30 Días de Oscuridad"! Espero que hayas disfrutado descubriendo estos datos curiosos tanto como yo disfruté compartiéndolos contigo. Si eres fan del cine de vampiros, no dudes en volver por más contenido apasionante. Y recuerda, la próxima vez que veas a un vampiro en la pantalla, presta atención a esos detalles que hacen cada película única. ¡Nos leemos en la próxima aventura cinematográfica! 🌙🧛♂️🎬
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
jueves, 13 de junio de 2024
lunes, 14 de noviembre de 2016
695.- Cine, Series y Política
Tras una semana tan politizada como la que hemos tenido, con la llegada al trono de Donald Trump y los devaneos políticos habituales de nuestro país...
Toca hablar de series y cine con temática política.
Tenemos poco tiempo y muchísimo material, así es que hemos optado por ofreceros unas cuantas frases y recomendaciones sobre como se refleja la política y los políticos en el panorama audiovisual.
Excepto en España... ¿o no?
jueves, 20 de octubre de 2016
692.- Yoga Hosers
Sois dos figuras importantes del mundillo.
Y fumáis, o bebéis… Os colocáis y os descojonáis de risa.
Y tenéis una hija cada uno y no sabéis muy bien como “enchufarlas”
en la industria.
Y como lleváis un buen colocón, empezáis a soltar ideas que
parecen supergraciosas y no demasiado crudas para que las interpreten vuestras
niñas.
Digo que lo parecen porque lleváis un buen “ciego” pero la realidad es
que no tienen gracia ninguna y si mucho de vergüenza ajena.
Así es que se supone que son dos empleadas de un
supermercado (¡anda, como en “Clerks”!), muy simpáticas, cool y hacen yoga, y
tienen que luchar contra una invasión de ladrones de cuerpos en forma de…
…
Salchicha Nazi que se te mete por el culo y te domina.
Bueno, se meten por el culo de cualquiera que no sea vuestras hijas. ¡Faltaría más!
Y hay montones de diálogos inútiles y sin sentido. Y apariciones
de colegas como Vanessa Paradis (que para eso es la madre de una de las
chicas), o el colega Jason Mewes, o Haley Joel Osment el irreconocible niño de “El
Sexto Sentido”, e incluso el mismísimo Stan Lee.
Todo lleno de referencias al cine japonés de jovencitas modositas
que cantan, hacen posturitas y luchan contra monstruos. Supongo que en Japón
les va a encantar.
Pero por aquí esto suena a que como sois famosetes y bien relacionados
rodais una absurdez como “Yoga Hosers” y a ver si hay suerte. Por lo menos en
casa seguro que os lo pasáis genial viendo a las niñas y tal. Pero de cara al
público esto es sencillamente una mala peli.
Por si no habéis caído son Kevin Smith y Johnny Depp que han
parido este divertimento para tener contentas a sus hijas Lily-Rose Depp y
Harley Quinn Smith.
¡Pues vale!
691.- Desierto
“Desierto” es la historia de un puñado de inmigrantes
mexicanos que son abandonados en mitad de la nada y para entrar en los Estados
Unidos deben atravesar una extensa zona. Pero van a tener la mala suerte de toparse con
Donald Trump, o mejor dicho con la metáfora asesina de lo que este representa.
Un americano lleno de odio y sobre todo su perro (que en muchos momentos es el
auténtico protagonista) se dedicarán a asesinar sin piedad a los pobres
invasores del tercer mundo que llegan para acabar con la prosperidad y el
American way of life.
Por cierto este tipo está interpretado por Jeffrey Dean
Morgan al que pronto todos odiaremos en su rol de Negan para The Walking Dead.
Bien, una vez despejada la ideología del guión nos
encontramos con una muy entretenida película de acción sobre un grupo de
desdichados sin armas, perdidos en la inmensidad de un desierto dónde apenas
hay como ocultarse que serán cazados sin tregua hasta un final bastante convincente…
aunque se echa de menos que el director
hubiese tenido un poquito más de mala leche.
La película además de lo obvio nos muestra también pequeños
retazos de lo que deben sufrir estos inmigrantes, el personaje de Gael García
Bernal es el de un hombre (mexicano) que ya vivía en USA con todo en regla, por causa de una infracción de
tráfico es deportado a México dejando allí a su familia y ahora intenta regresar ilegalmente. O el acoso sexual que sufren las mujeres por parte de las mafias o
de sus propios compañeros de viaje. Y por supuesto las pésimas condiciones de viaje (aquí no
hay pateras pero en el fondo es todo lo mismo).
En resumen, una buena película con sus dosis justas de
trasfondo social.
domingo, 16 de octubre de 2016
689.- 31
Un grupo de personajes, bastante desagradables, que viajan
en una caravana son secuestrados y metidos en unas instalaciones infernales
dónde servirán de carnaza para psicópatas. Si consiguen sobrevivir 12 horas les dejarán escapar… pero eso nunca
ha ocurrido.
Esta premisa, más propia de una película de acción, de hecho
es el argumento de “Perseguido” (The Running Man, 1987) de Arnold Schwarzenegger se convierte en manos
del director Rob Zombie en una sucesión de fases de videojuego que acaba
aburriendo a las ovejas.
Alguien debería decirle que crear algunos de los diálogos
más desagradables de la historia escupiendo mucha saliva a la cara no hace que
una peli de terror sea mejor. De hecho esa es una de las primeras sensaciones
que una tiene desde el inicio. ¿Que se habla mucho y no se dice nada!, que lo
que en Tarantino es casi un arte en manos de Zombie es un rollo intragable.
Por otro lado la película está fatalmente filmada, las
escenas de acción con los psicópatas son un maremágnum de movimientos de cámara
que tratan de disimular la ausencia total de una mínima coreografía de
movimientos, el objetivo es marearte y hacerte olvidar que si viésemos la
escena desde lejos daría risa ver como dos monigotes intentan golpearse sin
conseguirlo.
Los psicópatas deberían darnos miedo, pero son tan
apayasados, tan de manual de cine grotesco que dan risa o asco, pero jamás
consiguen infundir terror, de hecho, algunos dan un poco de pena y volviendo a
lo anterior… hablan mucho.
¡Pero coño, calla de una puta vez y mata a la víctima o no
la mates, pero deja ya de dar la paliza!
Rob Zombie es un maestro de los escenarios mugrientos, de
atmósferas truculentas en lugares asquerosos, pero eso no es suficiente si tus
personajes no importan ni lo más mínimo, de hecho alguna de las teóricas
víctimas es más horrible que los propios asesinos. Y es que el principal error
que comete es que no te puedes identificar con ningún personaje, no hay empatía con nadie,
te importa un bledo lo que les pase porque todos merecen morir. Es memorable el momento en que en plena apogeo de la trama, cuando sabemos que puede haber un asesino con motosierra tras cualquier puerta a una de las víctimas (una arrugadísima Megan Foster) se le ocurre dar un paseo y claro está le darán lo suyo.
Y si alguien va a sobrevivir también sabemos desde antes de comenzar la película quién va a ser la elegida. Su mujer en la vida real y musa de sus películas Sheri Moon Zombie, y creedme, esto no es un spoiler, esto se sabe desde siempre.
Y si alguien va a sobrevivir también sabemos desde antes de comenzar la película quién va a ser la elegida. Su mujer en la vida real y musa de sus películas Sheri Moon Zombie, y creedme, esto no es un spoiler, esto se sabe desde siempre.
De los supuestos “cerebros” de toda esta pesadilla, tres
viejas glorias vestidos de María Antonieta, con un Malcolm McDowell en uno de
sus papeles más ridículos (espero que el cheque mereciese la pena) es mejor no
hablar porque apenas aportan nada a la trama cuando no la frenan y te hacen
tomar conciencia de la ridiculez de la propuesta.
En resumen una película que prometía mucho, más aún cuando ves algunos de los diseños de lo que podría haber sido, pero que finalmente se queda en un ¡cuando se acaba esto!, aburrida y previsible.
jueves, 6 de octubre de 2016
687.- "Sicixia" se estrena
El pasado 17 de septiembre unos pocos representantes de la cultura y el audiovisual en A Estrada tuvieron el honor de ser invitados por el director de cine Ignacio Vilar al preestreno de la película "Sicixia" en A Coruña.
Recordemos que el director estuvo con su equipo de grabación en la pasada Rapa das Bestas de Sabucedo tomando las imágenes que abren la película.
Y son precisamente estas imágenes las que sirven como prólogo y metáfora de la apasionada relación que vivirán los protagonistas, Monti Castiñeira y Marta Lado, a lo largo del resto de la película en la zona de la Costa da Morte.
A lo largo de su metraje la película se convierte en un auténtico escaparate visual de la naturaleza salvaje que podemos admirar en Galicia y especialmente en dos lugares tan emblemáticos como los ya reseñados, hasta tal punto que hay momentos en que uno tiene la sensación de que lo primero que debe hacer cuando las obligaciones lo permitan es coger el coche y salir pitando a admirar los increíbles parajes naturales que podemos ver en pantalla.
Pero además la película juega con multitud de otras capas que posiblemente sólo seamos capaces de admirar los que la veamos en su versión orixinal en galego. Así podremos comparar las diferentes "falas" y los matices que diferencian el galego normativo del protagonista, los animados comentarios de los "aloitadores" del interior y el especial deje de la zona mariñeira da Costa da Morte.
También veremos referencias al folklore popular y los cantos de taberna, a la gastronomía, la industria, el duro trabajo en la mar, y por supuesto las leyendas y conversaciones mantenidas por una serie de actores no profesionales que gracias al buen hacer de Ignacio Vilar te sumergen en una historia que lucha constantemente por mantener el equilibrio entre la narrativa documental y el drama de una bellísima historia de amor imposible.
Muchos de nuestros vecinos de Sabucedo ya están más o menos acostumbrados a verse en innumerables programas de televisión dónde se trata anualmente el tema de la Rapa das bestas.
Pero creo que verse en la pantalla grande de un cine y con un tratamiento de sonido tan estupendo y cuidado como el que podemos admirar en "Sicixia" es un plus y una suerte que muy pocos pueden alcanzar.
La película ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial do XXIº Festival Cinespaña de Toulouse (Francia) y podrá ser vista en cines comercialmente a partir del 25 de noviembre en más de 40 salas de toda España.
Por cierto, hoy 06 de octubre es el día en que el director Ignacio Vilar y el protagonista Monti Castiñeira presentan la película en Toulouse.
¡¡Suerte!!
martes, 4 de octubre de 2016
686.- Baskin
Tras un largo período de vacaciones... me ha vuelto a picar el gusanillo de escribir cosas sobre lo que veo en cine y televisión.
I am back
Una peli que está levantando cierto revuelo mediático en el mundillo de las pelis de terror es Baskin, así es que con mis expectativas por todo lo alto me puse a verla y...
Lo siento, pero no he entrado en el juego de Baskin.
A veces caemos en la trampa condescendiente de
sobrevalorar una película que pertenece
a una cinematografía que consideramos inferior. Supongo que es el motivo por el
cual hay tantas películas iraníes, tibetanas, o del Kurdistán que consiguen
grandes premios en festivales.
Y creo que esa es la clave para el gran hype que existe con Baskin. El hecho de pertenecer a un país
tan desconocido cinematográficamente para nosotros como es Turquía está
ayudando a que parezca más tremenda y rebuscada de lo que realmente es.
Porque la realidad es que para llegar a una media hora (algo
más) final, de tremendo gore, nos tenemos que tragar anteriormente un montón de
conversaciones irrelevantes, personajes con cambios de humor mil veces vistos y visiones de ranas que a nada llevan, excepto
si te dan algo de asco.
E incluso ese tremendo gore final no es para tanto si ya has
visto matanzas de Texas, despellejadores australianos, humanoides de las
colinas o caníbales lisérgicos.
La sensación generalizada, incluso en ese vuelta de tuerca
final en el último minuto, es que todo lo que se nos muestra es un compendio de
cosas anteriormente vistas en clásicos como “Hellraiser” o incluso el
explotation italiano.
La creación de una buena atmósfera de terror insano en un
edificio ruinoso y algún que otro momento de casquería que puede revolver
estómagos sensibles son el único mérito que podemos dar a este director (Can
Evrenol). Y ¿porqué no?, la suerte de encontrar alguien con un físico tan
peculiar como Mehmet Cerrahoglu, ese pequeño bastardo que se lo pasa tan
ricamente chupando cuchillos y cavidades humanas.
Estoy seguro de que va a tener alguna nueva oportunidad y
mejor guión para mostrarnos nuevas delicias
turcas.
sábado, 27 de febrero de 2016
671.- El bosque de los suicidios
Aunque hay que reconocer que los trailers y muchas de las
críticas publicitarias que se hacen antes de los estrenos nos ponían los
dientes largos con lo que vaticinaban como la gran peli de terror del año, el
visionado de la película te lleva a la cruda realidad.
“El bosque de los suicidios” es una atrayente historia resuelta
a base de varios sustos (alguno de ellos potentes, hay que reconocerlo) pero
poco más.
Parece ser que en Japón existe un bosque en la falda del Monte Fuji (el bosque Aokigahara) que es el lugar elegido por muchas personas que intentan suicidarse para acabar con su vida.
Hasta allí se desplaza Sara (Natalie Dormer) para buscar a su hermana gemela.
Y como no quiero spoilear os diré que se acaba perdiendo en el bosque y empiezan a pasarle cosas... más que nada sustos de manual terrorífico con fantasmas japos.
La sensación al acabar es decepcionanante, es como si no hubiesen sido capaces de desarrollar un buen guión de bosque endemoniado y entonces hubiesen tirado por el lado de los psicópatas y las visiones fantasmagóricas para acabar llegando a un final previsible, trillado y aburrido.
En resumen. Una más.
Parece ser que en Japón existe un bosque en la falda del Monte Fuji (el bosque Aokigahara) que es el lugar elegido por muchas personas que intentan suicidarse para acabar con su vida.
Hasta allí se desplaza Sara (Natalie Dormer) para buscar a su hermana gemela.
Y como no quiero spoilear os diré que se acaba perdiendo en el bosque y empiezan a pasarle cosas... más que nada sustos de manual terrorífico con fantasmas japos.
La sensación al acabar es decepcionanante, es como si no hubiesen sido capaces de desarrollar un buen guión de bosque endemoniado y entonces hubiesen tirado por el lado de los psicópatas y las visiones fantasmagóricas para acabar llegando a un final previsible, trillado y aburrido.
En resumen. Una más.
Casi me asustó más el espacio que Iker Jiménez y su mujer dedicaron
a este bosque dentro del programa radiofónico “Dos en la noche”.
lunes, 5 de octubre de 2015
623.- El desconocido
Lo primero que sorprende al ver “El desconocido” es el
ritmo.
Tiene un sentido del ritmo genial.
Los primeros minutos son cruciales, cuando la posibilidad de
que haya una bomba en el coche pasa de ser una broma de mal gusto a una terrible
realidad con niño herido. A partir de ese momento estás atrapado y te mantienes
sentado en tu butaca, junto a los personajes, queriendo saber que es lo siguiente que les va a pasar.
Que está muy bien filmado ya es algo que no debe sorprender
a nadie en el panorama cinematográfico español (o de cualquier sitio),
reconozcamos que ahora se filma bien casi siempre, sobre todo si hay dinero por
medio para contratar a quién sabe hacerlo. Y se nota en pantalla. El presupuesto
no ha debido ser un problema, no han reparado en gastos.
Y muestra de ello son algunos de los estupendos travelling
que podemos ver. Porque la crítica que sabe de verdad como hacer publicidad a
una película, pone por las nubes el de Elvira Minguez al llegar a la plaza,
pero también hay otro con la persecución del coche cuando huyen de esa plaza
(sin puertas) que a mí personalmente me parece incluso mejor.
Por cierto, Elvira Minguez. Olé. La entrada de esta mujer en
escena, con ese travelling de espaldas y todos sus momentos en la película me
parecen impactantes, llena la pantalla, su interpretación de una mujer fuerte,
profesional, insensible aunque no tanto… Tremenda. Mi primera impresión fue, “Buenoooo,
no me creo a una mujer jefa de artificieros en España… ni de coña” y al poco
estaba diciéndome a mí mismo “Si señor, que gran interpretación”.
¡Goya a actriz de reparto, pero ya!
Luis Tosar está muy bien, aunque para mí tiene dos caras,
una genial cuando hace de hombre acosado que tiene que resolver el problema
como sea, y todo ello sentado, sin apenas poder usar su cuerpo como arma
interpretativa. Ahí lo veo como gran actor. Pero cuando todo va llegando a su
fin y llega el momento de derrumbarse… no me lo creo tanto, no digo que tuviera
que llorar como un descosido, pero después de un día de tensiones tan
increíbles como las que le ha tocado vivir, muchas de ellas por su culpa, al menos una lagrimita se le podía
haber caído.
¡Quién sabe, a lo mejor es que yo soy un blando!
Por cierto, no quiero dejar pasar la labor de los niños. Creíbles al cien por cien, con sus móviles y sus tonterías de hijos malcriados. Pero hay que destacar a la actriz Paula del Río, que hace de hija de Luis Tosar y que es absolutamente convincente primero como adolescente superficial y después como mujer que quiere y que cree a su padre hasta la muerte. Muestra una variedad de registros que pocas veces se ven en papeles de este tipo.
¿Se puede decir que esta es una película gallega? Yo afirmo
que si. La productora es Vaca Films, de A Coruña, el director es Dani de laTorre, que es de Lugo, los actores de la TVG están casi todos, aunque alguno sólo
aparezca un par de segundos, Tosar es el actor gallego más internacionalmente
conocido… Está filmada en A Coruña.
Galicia Calidade.
Y vale, que tiene algunos “problemas” de guión, y exceso de
mensaje… Que no somos tontos, que ya sabemos que los bancos no tienen alma y
son una banda de hijos de… No hace falta que me lo repitas cada cinco minutos.
Pero es una película super recomendable, trepidante y de las que merece la pena ver.
viernes, 4 de febrero de 2011
21.- Carta desde Afganistán
Hoy este blog cruza fronteras, el protagonista del mismo es Roberto Pérez, destacado en la base "Ruy González de Clavijo" en Afganistán. Hay un montón de soldados españoles en aquellas lejanas tierras, en medio de un desierto de piedras y ... nieve. Allí también es invierno y como podéis observar en la foto debe hacer bastante frío.
Roberto es un gran aficionado al cine y las series de Tv y lector desde aquella parte del mundo de este blog.
Vamos a adoptar el formato de entrevista para que nos cuente un poco como se lo montan por allí, cuando no están patrullando, a la hora de relajarse ante una pantalla y ver una serie o película.
Después de vuestra jornada, con días mejores y peores, ¿os queda tiempo y ganas de ver algo?
Después de un día intenso de trabajo, lo mejor es desconectar un poco, o bien leyendo, o viendo una película o simplemente charlando con los compañeros y comentando los problemas de cada uno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





























