¡¡Llega la semana zombi!!.
Un estudio exhaustivo y titánico sobre uno de los grandes subgéneros dentro del cine de terror.
Durante toda la semana podréis degustar un menú de casquería para que os hagáis una idea de los esfuerzos de muchos cineastas para revolvernos las tripas y poblar nuestras pesadillas.
Lunes.- Orígenes y Clásicos
Martes.- Virus zombi.
Miércoles.- El zombi en la televisión
Jueves.- Películas de zombis
Viernes.- Subproductos zombi
Sábado.- Sexo zombi
Domingo.-Los personajes del universo zombi.
¿Zombi o zombie?.
El término zombie viene de la cultura del vudú, es un ser sin voluntad, y alcanza ese estado debido a una pócima o por brujería.
George A. Romero crea para su película "La noche de los muertos vivientes". 1968, unos monstruos denominados muertos vivientes (living dead), y evita en toda su cinematografía pronunciar el término zombie.
En 1978 aparece la segunda parte, "Dawn of the dead". En Italia en primer lugar y finalmente en toda Europa se titula "Zombi". Y a partir de ahí se populariza el término.
Por tanto para mí y por lo menos en estos artículos los llamaré zombis.
DESCRIPCIÓN
Parece fácil, un zombi es un muerto viviente.
De acuerdo, pero en mi opinión debe haber unas normas. El zombi está asociado a las peores pesadillas, NO corre, te atrapa siempre, porque aparece dónde menos lo esperas. Y su origen es inexplicado, no hace falta saberlo, sencillamente está ahí , repito, como una pesadilla horrible y sin sentido.
El zombi es el monstruo por antonomasia, somos nosotros mismos. No podemos matarlos porque ya están muertos. Para pararlos hay que destrozarles la cabeza, la mutilación más gore y metafóricamente peor, porque hay que acabar con el cerebro. Sin embargo lo más terrorífico es su canibalismo, el zombi no golpea, ni acuchilla, ni dispara... el zombi nos come, su única arma son sus dientes. Este es otro de los componentes de las películas zombi, la típica escena de casquería dónde intentan revolvernos el estómago comiendo unas buenas tapas de picadillo.

