Mostrando entradas con la etiqueta mireille enos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mireille enos. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de junio de 2011

102.- The Killing

Estoy a punto (como millones de espectadores) de ver el episodio final de "The Killing" y creo que es el momento adecuado para soltar unos cuantos pensamientos sobre la serie.



Origenes
"The Killing" está basada en una serie danesa llamada "Forbrydelsen", esta serie indudablemente la voy a conseguir y aunque no la voy a ver inmediatamente, creo que es mejor darle un tiempo, la voy a tener en espera para ver dentro de unos meses.
Dicen los creadores (copiadores) de "The Killing" que han creado un universo propio y que sólo se han basado en la trama general, pero aún así.
Por otro lado son muchas las voces que dicen que está directamente emparentada con "Twin Peaks" de David Lynch. Es más, lo usan como estrategia publicitaria. No hace falta. La serie está lo suficientemente bien, tiene la suficiente personalidad como para no ser comparada con otras. No sólo en "Twin Peaks" se cuenta la historia del asesinato de una chica y cómo afecta a toda una comunidad.

La Historia
Rosie Larsen, una chica de 17 años, desaparece. La investigación inicial se le asigna a una detective que está a punto de dejar la policía para cambiar de ciudad y casarse. Le ponen de acompañante a un policía problemático para que cuando ella se marche siga con el caso. Pero a última hora de ese día encuentran a la chica. Dentro del maletero de un coche, en el fondo de una laguna, un coche que pertenece a la campaña política de un concejal que se presenta a alcalde... Y a partir de ahí empieza una trama llena de sospechosos. En el instituto dónde frecuentaba las peores compañías, en la familia con extrañas implicaciones mafiosas, en los políticos que no son lo que parecen, con los profesores (de origen árabe ¿?), y con otras cosas que no puedo decir para no desvelar lo que va pasando.