Mostrando entradas con la etiqueta goya. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta goya. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de marzo de 2015

586.- Entrevista postGoya a Nerea Barros

Ya con el Goya en su poder, Nerea Barros nos vuelve a conceder una entrevista para Radio Estrada y nos cuenta cosas muy interesantes:
Las razones de su comentado "olvido" en los agradecimientos de la Gala.
Dónde lo tiene guardado.
Qué significa para una actriz convertirse en miembro de la Academia de cine.
Sus nuevos proyectos
Y alguna que otra broma.


domingo, 1 de febrero de 2015

578.- Entrevista a Nerea Barros


Nerea Barros, candidata al Goya como mejor actriz revelación por la película La Isla Mínima nos cuenta parte de su trayectoria desde que hacía cortos y teatro hasta su nominación.

sábado, 5 de noviembre de 2011

156.- La maja desnuda en "Deadwood".

En uno de los episodios de la segunda temporada de "Deadwood" me encontré con esta escena.


Cy Tolliver está hablando con los empleados de su Saloon y detrás podemos ver una reproducción del cuadro "La maja desnuda" de Francisco de Goya.
¿Es posible?

Improbable. Goya pintó este cuadro en 1800 y pasó a ser propiedad de Manuel Godoy, primer ministro en la España de aquellos años. En 1807 el cuadro le fue confiscado por orden del rey Fernando VII y en 1814 la Inquisición clasificó el cuadro de obsceno, iniciaron un juicio a Goya por haberlo pintado y fue depositado fuera de la vista del público hasta principios del siglo XX.


Siempre se ha especulado, e incluso afirmado que el cuadro representa a la duquesa Cayetana de Alba (la antepasada de la actual Cayetana). Otros dicen que es la amante de Manuel Godoy, una tal Pepita Tudó que acabaría siendo su esposa.
Sea como sea y teniendo en cuenta que la acción en "Deadwood" se desarrolla apróximadamente en 1870 considero muy complicado que una copia de este cuadro pudiese estar allí.
Lo cual no empaña para nada la increíble y casi perfecta ambientación de esta serie, nominada y ganadora en varias ocasiones a premios al mejor vestuario, diseño de producción, maquillaje y ambientación para representar aquella época del Oeste americano.

viernes, 21 de enero de 2011

08.- UN GOYA DESPERDICIADO

El art. 21 de las bases de los Premios Goya 2011 dice:
Podrán optar al Premio a la Mejor Canción Original aquellos compositores de
las canciones de las películas candidatas
a los XXV Premios Goya que estén compuestas de letra y música en las que ambas sean originales y que hayan sido creadas expresamente para la película.

¡Una pena!, porque no tengo duda de que la canción Balada de la trompeta, de Raphael (que ya fue utilizada en la película "Sin un adiós") sería sin duda alguna la ganadora en esta categoría. Tiene ese toque de locura que sólo Raphael sabe imprimir a una canción e iría perfecta con el desquiciamiento general que transmite la película de Alex de la Iglesia.


Si quereis saber las NOMINACIONES A LOS GOYA 2011, aquí están bastante claras.