Mostrando entradas con la etiqueta terror. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta terror. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de junio de 2024

700.- 30 Días de Oscuridad

El fascinante mundo de las películas de vampiros: de joyas cinematográficas a grandes desastres El género de películas de vampiros ha dado lugar a auténticas joyas, aunque también a algunas producciones menos afortunadas. La popularidad del tema ha llevado a una saturación en el cine desde sus inicios. Clásicos como "Nosferatu" y "Drácula" marcaron el comienzo de esta fascinación. Hoy nos adentraremos en "30 Días de Oscuridad", una de las mejores películas del género.
1. La intrigante lengua de los vampiros en "30 Días de Oscuridad"
Si has visto "30 Días de Oscuridad", seguro te has preguntado qué idioma hablan los vampiros. Esa lengua cortante y única fue creada por un lingüista neozelandés, inspirado en sonidos animales. Su trabajo consistió en grabar y unir de manera sutil los sonidos que hacen los animales al comer, enfadarse y realizar otros comportamientos. Danny Huston, quien interpreta al jefe de los vampiros, también improvisó algunas líneas para darle autenticidad.
2. La mayor parte de la película se filmó de día.
Sorprendentemente, "30 Días de Oscuridad" se rodó casi completamente de día. Gracias a efectos de luz digitalmente modificados, el equipo logró crear la sensación de oscuridad permanente, engañando a la mayoría de los espectadores.

3. Sam Raimi pudo haber sido el director del film.
David Slade dirigió "30 Días de Oscuridad", conocido también por su trabajo en series de televisión y la película "Hard Candy". Sin embargo, el legendario Sam Raimi, director de "Posesión Infernal", estuvo a punto de tomar las riendas. Finalmente, Raimi decidió producir la película, confiando en la visión de Slade.

4. Josh Hartnett rodó enfermo.
Josh Hartnett, protagonista junto a Melissa George, rodó la película mientras padecía mononucleosis, también conocida como "la enfermedad del beso". A pesar de la fiebre y el dolor, Hartnett realizó todas sus escenas de acción sin necesidad de un doble.

5. El lugar de rodaje influyó en el reparto.
"30 Días de Oscuridad" se filmó en Nueva Zelanda, y esto se reflejó en el reparto. La mayoría de los actores son neozelandeses o australianos, incluyendo a Melissa George. Josh Hartnett fue uno de los pocos americanos en el elenco.

6. Todos los vampiros tienen nombre.
Aunque en la película no se mencionan, todos los vampiros tienen nombre. En los créditos finales, se puede encontrar una lista detallada de los nombres de los vampiros y los actores que los interpretan, destacando el esfuerzo por dar profundidad a cada personaje.

7. El cómic es bastante diferente a la película.
La película "30 Días de Oscuridad" está basada en un cómic de terror, aunque hay diferencias significativas. En el cómic, Marlow, el jefe de los vampiros, no lidera al grupo hacia la matanza, sino que intenta evitarla para no revelar la existencia de los vampiros al mundo.

8. ¿De dónde vienen los vampiros?.
Una de las grandes preguntas es el origen de los vampiros. La película sugiere que viajan en un barco a través del océano Ártico, insinuando un origen ligado a lugares como Nueva Orleans, debido al acento cajun del personaje interpretado por Ben Foster.

¡Y hasta aquí nuestro fascinante viaje por los secretos de "30 Días de Oscuridad"! Espero que hayas disfrutado descubriendo estos datos curiosos tanto como yo disfruté compartiéndolos contigo. Si eres fan del cine de vampiros, no dudes en volver por más contenido apasionante. Y recuerda, la próxima vez que veas a un vampiro en la pantalla, presta atención a esos detalles que hacen cada película única. ¡Nos leemos en la próxima aventura cinematográfica! 🌙🧛‍♂️🎬

domingo, 16 de octubre de 2016

689.- 31


Un grupo de personajes, bastante desagradables, que viajan en una caravana son secuestrados y metidos en unas instalaciones infernales dónde servirán de carnaza para psicópatas. Si consiguen sobrevivir  12 horas les dejarán escapar… pero eso nunca ha ocurrido.
Esta premisa, más propia de una película de acción, de hecho es el argumento de “Perseguido” (The Running Man, 1987) de Arnold Schwarzenegger se convierte en manos del director Rob Zombie en una sucesión de fases de videojuego que acaba aburriendo a las ovejas.

Alguien debería decirle que crear algunos de los diálogos más desagradables de la historia escupiendo mucha saliva a la cara no hace que una peli de terror sea mejor. De hecho esa es una de las primeras sensaciones que una tiene desde el inicio. ¿Que se habla mucho y no se dice nada!, que lo que en Tarantino es casi un arte en manos de Zombie es un rollo intragable.
Por otro lado la película está fatalmente filmada, las escenas de acción con los psicópatas son un maremágnum de movimientos de cámara que tratan de disimular la ausencia total de una mínima coreografía de movimientos, el objetivo es marearte y hacerte olvidar que si viésemos la escena desde lejos daría risa ver como dos monigotes intentan golpearse sin conseguirlo.
Los psicópatas deberían darnos miedo, pero son tan apayasados, tan de manual de cine grotesco que dan risa o asco, pero jamás consiguen infundir terror, de hecho, algunos dan un poco de pena y volviendo a lo anterior… hablan mucho.
¡Pero coño, calla de una puta vez y mata a la víctima o no la mates, pero deja ya de dar la paliza!


Rob Zombie es un maestro de los escenarios mugrientos, de atmósferas truculentas en lugares asquerosos, pero eso no es suficiente si tus personajes no importan ni lo más mínimo, de hecho alguna de las teóricas víctimas es más horrible que los propios asesinos. Y es que el principal error que comete es que no te puedes identificar con ningún personaje, no hay empatía con nadie, te importa un bledo lo que les pase porque todos merecen morir. Es memorable el momento en que en plena apogeo de la trama, cuando sabemos que puede haber un asesino con motosierra tras cualquier puerta a una de las víctimas (una arrugadísima Megan Foster) se le ocurre dar un paseo y claro está le darán lo suyo.
Y si alguien va a sobrevivir también sabemos desde antes de comenzar la película quién va a ser la elegida. Su mujer en la vida real y musa de sus películas Sheri Moon Zombie, y creedme, esto no es un spoiler, esto se sabe desde siempre.

De los supuestos “cerebros” de toda esta pesadilla, tres viejas glorias vestidos de María Antonieta, con un Malcolm McDowell en uno de sus papeles más ridículos (espero que el cheque mereciese la pena) es mejor no hablar porque apenas aportan nada a la trama cuando no la frenan y te hacen tomar conciencia de la ridiculez de la propuesta.

En resumen una película que prometía mucho, más aún cuando ves algunos de los diseños de lo que podría haber sido, pero que finalmente se queda en un ¡cuando se acaba esto!, aburrida y previsible.




sábado, 27 de febrero de 2016

671.- El bosque de los suicidios


Aunque hay que reconocer que los trailers y muchas de las críticas publicitarias que se hacen antes de los estrenos nos ponían los dientes largos con lo que vaticinaban como la gran peli de terror del año, el visionado de la película te lleva a la cruda realidad.
“El bosque de los suicidios” es una atrayente historia resuelta a base de varios sustos (alguno de ellos potentes, hay que reconocerlo) pero poco más.
Parece ser que en Japón existe un bosque en la falda del Monte Fuji (el bosque Aokigahara) que es el lugar elegido por muchas personas que intentan suicidarse para acabar con su vida.
Hasta allí se desplaza Sara (Natalie Dormer) para buscar a su hermana gemela.


Y como no quiero spoilear os diré que se acaba perdiendo en el bosque y empiezan a pasarle cosas... más que nada sustos de manual terrorífico con fantasmas japos.
La sensación al acabar es decepcionanante, es como si no hubiesen sido capaces de desarrollar un buen guión de bosque endemoniado y entonces hubiesen tirado por el lado de los psicópatas y las visiones fantasmagóricas para acabar llegando a un final previsible, trillado y aburrido.
En resumen. Una más.

Casi me asustó más el espacio que Iker Jiménez y su mujer dedicaron a este bosque dentro del programa radiofónico “Dos en la noche”.

viernes, 20 de marzo de 2015

589.- iZombie


Como soy fan de las series de terror, y más si son de temática zombie, no he dudado en ver el primer episodio de  izombie, en teoría una serie de muertos vivientes que los aficionados suponíamos seguiría la estela de “The Walking Dead”. Aunque teniendo en cuenta que el creador es Rob Thomas (Veronica Mars), imaginábamos un giro original.

Y de pronto nos encontramos con la historia de una médico que se convierte en zombie en el apocalipsis más cutre y mínimo de la historia.
Vuelve a la no vida y resulta que es una buena persona consciente de su situación moribunda, así es que se embadurna con mucho bronceador, aunque sigue blanca como la leche.
Y punto, su vida continua con toda normalidad excepto por el pequeño detalle de que se mete a trabajar como forense y que para hacer el tema un poco morboso se come los cerebros de las víctimas de asesinato que traen a la morgue.
Pero (gran giro de guión) resulta que esta base alimenticia hace que tenga visiones y hábitos de la vida de las víctimas porque eso es lo que se supone que pasa si te comes el cerebro de alguien, que heredas sus pensamientos y sentimientos.


Así es que esta joven y romántica chica se mete a ayudar al Departamento de Policía porque... porque... bueno, porque si.
Y sinceramente, que sea zombie (por lo menos en el primer capítulo) no tiene ni la más mínima relevancia, es más, parece una simple excusa para conseguir un procedimental al uso dónde alguien ayuda a la poli o el FBI para resolver casos de asesinato.

Así es que metamos todo esto en la trituradora fabricaseries como churros marca ACME.

 Cogemos a  una colaboradora/asesora  de la policía (Castle , Bones, Elementary, Forever…), con poderes y visiones (Medium, Psych, Unforgettable…) debido a que come los cerebros de las victimas de asesinato que están investigando porque es una muerta viviente (Walking Dead, Citizen Z), que es muy lista y deductiva (El Mentalista, Los misterios de Laura…) y tiene algo de misterio pero sin pasarse (Sleepy Hollow, Drop Dead Diva…).
El uso continuado de la voz en OFF (Anatomía de Grey), poco sexo (Erase una vez y demás culebrones) y las viñetas de comic me llevan a deducir que esta es una serie de zombies para gente a las que no gusta el terror. ¿Para qué elegir a una muerte viviente entonces?

O sea que no es para mí.

sábado, 1 de febrero de 2014

501.- Manquiña pone el punto final al PANIC

Y para poner punto final al Festival de cine de Terror PANIC A Estrada contamos una vez más con nuestro "padrino" y maestro de ceremonias, el actor Manuel Manquiña.


Es un verdadero placer contar con él, y más teniendo en cuenta que su asistencia viene motivada sencilla y llanamente porque le apetece. Es un auténtico fan de este género y para nuestro orgullo, por alguna extraña razón le hemos caído bien. Así es que ha tenido el humor de acercarse a las 00:00 hasta A Estrada para ver "La cabaña en el bosque".
Y además aprovechando la temática de la peli estuvimos conversando sobre muchas de las referencias, homenajes y mensajes subliminales de la misma.


Desde la organización y de parte de todos "Gracias Manqui"

La última sesión ha sido una vez más un éxito y de nuevo hemos llenado las dos salas de los Minicines.

La pregunta al salir era obligada. ¿Habrá PANIC 4?

jueves, 19 de diciembre de 2013

488.- Panic 3

Uffff. Más de 15 días sin decir nada.
Tenía motivos. He estado colaborando en la preparación del PANIC 3.
El festival de cine de terror de A Estrada.

El festival Panic tiene una serie de actividades lúdicas y educativas dirigidas a todo el que quiera participar y disfrutar viendo cine de terror.
O incluso filmando cine de terror.
Poco a poco os iré contando más cosas de las actividades de este festival.
Las películas que vamos a poder disfrutar con entrada gratuita a las 00:00  los viernes 10 - 17 - 24 y 31 de enero serán:







miércoles, 23 de noviembre de 2011

168.- American Horror Story


El género de terror no es muy bien tratado en televisión. La razón es clara: Audiencia.
Una buena serie de terror es difícil que tenga grandes cantidades de seguidores, eso sólo se consigue con monstruos sexys, zombies cómo excusa para contarnos lo complicado de las relaciones humanas o cazavampiros adolescentes.

Una buena serie de horror debería tener imágenes perturbadoras, momentos intensos, perversiones terroríficas, sexo extraño y desconcertante, mentes desquiciadas, fealdad, atmósfera enfermiza, dificultad para separar la realidad de la pesadilla o simplemente confundir ambos mundos.

Sotanos del terror, áticos del miedo, habitaciones malditas.

Buen uso de la música y creíbles efectos sanguinolentos.
Criaturas, fantasmas, leyendas, gore, abortos, bebés diabólicos...

Lo dicho, "American Horror Story"