Mostrando entradas con la etiqueta extraterrestre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta extraterrestre. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de agosto de 2012

305.- Extraterrestre

Leí un artículo sobre el gran high que pegó en las redes sociales el estreno de "Extraterrestre" de Nacho Vigalondo. Y no sólo en las redes, recuerdo haberle visto en televisión y escuchar programas de radio dedicados por completo a esta película.
¡Y fue un desastre!. Lo cual parecía algo inexplicable, porque en twiter miles y miles de fans juraban y perjuraban que estaban deseando ir a verla, que los actores y el director eran "genios",  que la taquilla iba a reventar.
Y fue un desastre.
Así es que ahora que ha salido en video, me la he alquilado.
Y ha sido un desastre.
Porque aún reconociendo que tiene un guión e interpretaciones bastante correctos, e incluso originalidad en la propuesta... al final te quedas con la idea de que te han tomado el pelo.
"Extraterrestre" te la venden desde el título y en toda su publicidad como una de invasión alienígena. Y... vale, sale un extraterrestre, pero... (no voy a joderos con un spoiler, pero ese extraterrestre es muy humano). Ahhh, y sale una nave, ¿o sería mejor decir un cuarto de nave?. No, al final sale entera.
Te dicen que es una propuesta cómica, de humor inteligente, y además salen los de Muchachada Nui. ¡Ya!, pero es que los de Muchachada Nui salen últimamente hasta en el telediario, y aquí hacen lo de siempre, y en este caso no es gracioso.
Se le da mucha importancia al hecho de que sea un nuevo punto de vista sobre las invasiones alienígenas.  ¡No!. Es aburrida, pesada y plomiza. ¿Han visto los que dicen eso "Monsters" ?
En resumen, humildemente pienso que ha fracasado porque la gente no es tonta. No puedes vender algo como interesante y genial cuando al final sólo consigues algo mediocre hecho con 14 euros. Las redes sociales funcionan para dar publicidad a un acontecimiento, pero también funcionan para avisar rápidamente de que no caigas en ciertas trampas.
En este reportaje de cinemania os explican mucho mejor todas las causas de este descalabro.

miércoles, 22 de junio de 2011

104.- Paul

Paul es la nueva película del tandem Simon Pegg y Nick Frost, a los que ya hemos visto en peliculones como "Zombies party" o "Arma fatal".
No es tan redonda como las anteriores, pero es una buena vuelta de tuerca a las historias de extraterrestres, esta vez con uno de lo más gamberro e irreverente. (Bueno, dentro de unos límites que la película es para todos los públicos).

Sin embargo lo que más me ha llamado la atención es el montón de referencias cinéfilas a películas de ciencia ficción. Y no sólo por el hecho de que vayan a la Comic-Con de San Diego o a alguna tienda-freak.
Aquí os pongo algunas:

La peor pelea de la historia en la serie de TV "Star Trek".



Depredador

Paul hablando con Spielberg desde un almacén idéntico al de "Indy 4 y el reino de la calavera de cristal".