¡Y fue un desastre!. Lo cual parecía algo inexplicable,
porque en twiter miles y miles de fans juraban y perjuraban que estaban
deseando ir a verla, que los actores y el director eran
"genios", que la taquilla iba
a reventar.
Y fue un desastre.
Así es que ahora que ha salido en video, me la he alquilado.
Y ha sido un desastre.
Porque aún reconociendo que tiene un guión e
interpretaciones bastante correctos, e incluso originalidad en la propuesta...
al final te quedas con la idea de que te han tomado el pelo.
"Extraterrestre" te la venden desde el título y en
toda su publicidad como una de invasión alienígena. Y... vale, sale un
extraterrestre, pero... (no voy a joderos con un spoiler, pero ese
extraterrestre es muy humano). Ahhh, y sale una nave, ¿o sería mejor decir un
cuarto de nave?. No, al final sale entera.
Te dicen que es una propuesta cómica, de humor inteligente,
y además salen los de Muchachada Nui. ¡Ya!, pero es que los de Muchachada Nui
salen últimamente hasta en el telediario, y aquí hacen lo de siempre, y en este
caso no es gracioso.
Se le da mucha importancia al hecho de que sea un nuevo
punto de vista sobre las invasiones alienígenas. ¡No!. Es aburrida, pesada y plomiza. ¿Han
visto los que dicen eso "Monsters" ?
En resumen, humildemente pienso que ha fracasado porque la
gente no es tonta. No puedes vender algo como interesante y genial cuando al
final sólo consigues algo mediocre hecho con 14 euros. Las redes sociales
funcionan para dar publicidad a un acontecimiento, pero también funcionan para
avisar rápidamente de que no caigas en ciertas trampas.
En este reportaje de cinemania os explican mucho mejor todas
las causas de este descalabro.



