Mostrando entradas con la etiqueta true grit. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta true grit. Mostrar todas las entradas
jueves, 24 de febrero de 2011
38.- Una curiosidad de John Wayne
Ahora que todo el mundo recuerda que John Wayne se llevó su Oscar por "True Grit" (Valor de ley. 1969), me he acordado de una de esas curiosidades que tanto me gustan.
John Wayne era el prototipo del hombre con mayúsculas, y tanto en sus películas como en la vida "jugaba" ese papel, a ello contribuían su planta física, sus andares y el acento duro de su voz. Pero había algo que no llevaba muy bien.
Su calvicie
Y desde muy pronto se decidió a llevar peluquín. En las películas no solía tener problemas ya que casi siempre utilizaba sombrero. En su vida fuera de las pantallas pocos lo sabían, supongo que no era un gran objetivo para los paparazzi y además tampoco había la avalancha de información (y de camareros cotillas) de hoy día.
Sin embargo en la película "North to Alaska" (Alaska, tierra de oro. 1960) no pudo evitar que al primer puñetazo le volase el bisoñé.
miércoles, 16 de febrero de 2011
32.- Carteles con fallo
Estoy ultimando un post sobre carteles de cine.
Muchas veces el cartel es el responsable del éxito o fracaso de una película. Hay carteles míticos, desechables, con plano aberrado, coleccionables, polacos...
Últimamente un par de cosas me han llamado la atención.
¿Porqué en los carteles de "True Grit" no aparece el nombre de Hailee Steinfeld?. La chica es la protagonista absoluta de la película y además está nominada al Oscar a mejor actriz de reparto (lo cuál es otra incongruencia dado que como he dicho es la protagonista de principio a fin).
Si, la respuesta comercial es clara. No sale porque tienen más tirón Bridges, Damon y Brolin, pero aún así hay cosas que no tienen sentido.
El otro día al pasar delante del cine de A Estrada, me encontré con el cartel de la película "Amor y otras drogas" y de repente ohhhhhh, estaba impreso al revés. Eso debía ser un fallo de coleccionista, así es que esperé a ver a uno de los encargados y se lo pedí. Pero para mi sorpresa me sacó un montón de ellos iguales, estaban bien por una cara y al revés en la opuesta.
Por lo visto ya lo hacen así porque en muchos cines y galerías comerciales aprovechan el reflejo en los espejos, dónde aparecen correctamente.
El único fallo en A Estrada es que el que colocó el cartel no se fijó en lo que ponía.
Muchas veces el cartel es el responsable del éxito o fracaso de una película. Hay carteles míticos, desechables, con plano aberrado, coleccionables, polacos...
Últimamente un par de cosas me han llamado la atención.
¿Porqué en los carteles de "True Grit" no aparece el nombre de Hailee Steinfeld?. La chica es la protagonista absoluta de la película y además está nominada al Oscar a mejor actriz de reparto (lo cuál es otra incongruencia dado que como he dicho es la protagonista de principio a fin).
Si, la respuesta comercial es clara. No sale porque tienen más tirón Bridges, Damon y Brolin, pero aún así hay cosas que no tienen sentido.
El otro día al pasar delante del cine de A Estrada, me encontré con el cartel de la película "Amor y otras drogas" y de repente ohhhhhh, estaba impreso al revés. Eso debía ser un fallo de coleccionista, así es que esperé a ver a uno de los encargados y se lo pedí. Pero para mi sorpresa me sacó un montón de ellos iguales, estaban bien por una cara y al revés en la opuesta.
Por lo visto ya lo hacen así porque en muchos cines y galerías comerciales aprovechan el reflejo en los espejos, dónde aparecen correctamente.
El único fallo en A Estrada es que el que colocó el cartel no se fijó en lo que ponía.
jueves, 27 de enero de 2011
14.- Roderick Jaynes
Salieron las nominaciones a los Oscar. ¡Es lo que hay!.
Es raro que no esté Christopher Nolan (Inception) como mejor director.
Llama la atención que Bardem no estuviese en los Globos de Oro y sin embargo si que esté nominado al Oscar.
Molaría que Toy Story 3 lo ganase a mejor película, (todo el mundo da por absolutamente seguro que se lo llevará como mejor película de animación).
¿Mejor maquillaje "The wolfman"?.
Pero lo que yo estaba esperando y no ha podido ser es que volvieran a nominar a Roderick Jaynes por mejor "film editing", o sea lo que nosotros denominamos el montaje, más teniendo en cuenta que su trabajo está nominado, como mejor película, director, fotografía, dirección artística y alguna más.
Soy un gran aficionado a las anécdotas y curiosidades. Y el enigma de Roderick Jaynes es de los que me costó averiguar. Hoy día está chupado, lo escribes en el buscador y punto. Pero en 1996 cuando fue nominado al Oscar por Fargo era un poco más complicado.
Roderick Jaynes es el pseudónimo que utilizan los hermanos Coen para presentarse a los Oscar en la categoría de edición/montaje. Y desde que me enteré de su candidatura al Oscar por "Fargo" y "No country for old men" suelo estar atento para ver si lo nominan de nuevo. Más que nada por ver la cara de algunos si es que gana.
Por cierto, la pelicula de los Coen es "True Grit" un remake de la del mismo título protagonizada por John Wayne y que seguramente muchos recordaréis, porque en la tele la han puesto un montón de veces (la de la niña tozuda que quiere que el sheriff mate a los asesinos de su padre). Imagino que los Coen habrán hecho una revisión del tema que nos haga recapacitar sobre el valor del perdón o del ojo por ojo. No sé, tengo muchas ganas de ver esta peli. Al menos lo que parece asegurado son las buenas interpretaciones ya que tanto Jeff Bridges, como la jovencita Hailee Steinfeld están nominados.
Más información sobre Roderick Jaynes aquí.
Es raro que no esté Christopher Nolan (Inception) como mejor director.
Llama la atención que Bardem no estuviese en los Globos de Oro y sin embargo si que esté nominado al Oscar.
Molaría que Toy Story 3 lo ganase a mejor película, (todo el mundo da por absolutamente seguro que se lo llevará como mejor película de animación).
¿Mejor maquillaje "The wolfman"?.
Pero lo que yo estaba esperando y no ha podido ser es que volvieran a nominar a Roderick Jaynes por mejor "film editing", o sea lo que nosotros denominamos el montaje, más teniendo en cuenta que su trabajo está nominado, como mejor película, director, fotografía, dirección artística y alguna más.
Soy un gran aficionado a las anécdotas y curiosidades. Y el enigma de Roderick Jaynes es de los que me costó averiguar. Hoy día está chupado, lo escribes en el buscador y punto. Pero en 1996 cuando fue nominado al Oscar por Fargo era un poco más complicado.
Roderick Jaynes es el pseudónimo que utilizan los hermanos Coen para presentarse a los Oscar en la categoría de edición/montaje. Y desde que me enteré de su candidatura al Oscar por "Fargo" y "No country for old men" suelo estar atento para ver si lo nominan de nuevo. Más que nada por ver la cara de algunos si es que gana.
Por cierto, la pelicula de los Coen es "True Grit" un remake de la del mismo título protagonizada por John Wayne y que seguramente muchos recordaréis, porque en la tele la han puesto un montón de veces (la de la niña tozuda que quiere que el sheriff mate a los asesinos de su padre). Imagino que los Coen habrán hecho una revisión del tema que nos haga recapacitar sobre el valor del perdón o del ojo por ojo. No sé, tengo muchas ganas de ver esta peli. Al menos lo que parece asegurado son las buenas interpretaciones ya que tanto Jeff Bridges, como la jovencita Hailee Steinfeld están nominados.
Más información sobre Roderick Jaynes aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





