Llega "Skyfall" o lo que es lo mismo Bond 23.
James ha creado escuela, pero no es el único agente secreto.
Tiene hermanos. Y muchos son pobres y hacen lo que pueden para salvar al mundo.
Italia y España también tienen superagentes, lo que pasa es que son tan secretos que a muchos apenas se les conoce.
Pero para eso estoy yo, para desclasificar estos expedientes y sacarlos a la luz.
Estos son los otros superagentes.
Mostrando entradas con la etiqueta 007. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 007. Mostrar todas las entradas
martes, 30 de octubre de 2012
lunes, 21 de febrero de 2011
35.- No me gusta criticar (VI)
Hoy mi "colaborafriend" es un tipo joven y apuesto, atlético y deportista, amante de las buenas sagas de acción. Se trata de Domovoi y cómo no podía ser de otra manera nos viene a dar su opinión sobre uno de los más famosos héroes de acción, James Bond, además pretende arrojar luz sobre el gran enigma cinematográfico. ¿Quién es el mejor 007?.
Domovoi dice...
"- Así que por encantador que sea Señor Bond, no le quitaré ojo al dinero del Gobierno, y sí a su escultural culo.
- Se ha dado cuenta.
- Hasta las contables tienen imaginación. Qué tal el cordero?
- Frito. Lo compadezco.
Todo comenzó en 1952, cuando el novelista inglés Ian Fleming publicó su primera novela sobre un espía secreto que trabajaba al servicio de la Inteligencia Británica. 14 novelas, 22 películas, 11 directores y 6 actores diferentes, completan hasta ahora el legado del Agente 007. Pero no voy a hablar de toda su historia, que es mucha, sino que me voy a centrar en el último actor seleccionado.
La polémica ya se creó cuando Daniel Craig fue elegido cómo posible actor para encarnar al famoso agente. Fans, revistas, webs e importantes miembros del mundo del cine mostraron su desaprobación, argumentando que había otros actores más indicados para el papel, ya que según ellos no encajaba bien. Y era cierto... En principio.
El James Bond clásico es británico, de altura media-alta, moreno, y de ojos oscuros. Daniel Craig, aunque encaja en lo primero y lo segundo, al contrario que todos los demás, es rubio y de ojos azules. Empezaba mal. Además, estaba demasiado musculado, y no daba esa sensación de robustez y fuerza mezclada con la clase, elegancia y finura que sí tenían Sean Connery o Pierce Brosnan. Después estaba su poca expresividad y su mirada que parece perdida. Y seguro que muchas más cosas que le encontrará cada uno, pero yo paro aquí. Casi.
La primera vez que ví Casino Royale me pareció una película un poco chapa, demasiado diferente de las del anterior 007, y con muchos menos detalles cómicos. Aunque con la historia del póker y Eva Green, parece que se arregla un poco, pese a su final desconcertante. Pero es que viendo Quantum of Solace, me quedé dormido a los 20 minutos de desierto y tiros! Y tengo testigos. Eché tanto de menos a Pierce Brosnan, que me daba igual que hubiera hecho las películas con bastón. Si es que ya me lo demostró mi madre, diciéndome que para cada uno el mejor James Bond va a ser el de su época, por que es el que le resulta familiar, y punto. Y estuve completamente de acuerdo.
Pero el tiempo y el aburrimiento me hicieron volver a ver las pelis con más calma. Y esta vez, intenté ser objetivo, analizar los detalles, el personaje, la trama, etc. Y funcionó. Me dí cuenta de que interpreta un papel muy original, y diferente de los otros Bond's. O por lo menos esa es mi impresión.
En esas 2 películas se ve al 007 más frío, solitario y letal de todos. Más moderno y actual, obviamente, y en dónde se ve que usa las nuevas tecnologías de manera más realista. También muestra un sentido del humor irónico y algo peculiar. Sobra decir que estoy impaciente de que se estrene Bond 23, y que espero que Daniel Craig haga un par de películas más antes de ceder su puesto a otro británico más joven.
Por eso lo selecciono cómo mi favorito, porque resulta que coincidió en mi época. Y punto.
PD: Aparte de todo lo relacionado con el espionaje y la acción que lo rodea, creo que las Chicas Bond son lo segundo mejor las películas del espía. Escogiendo siempre las más guapas del momento, acorde con los cánones de belleza de cada época. Y las últimas elegidas creo que no tienen nada que envidiarle a todas las otras míticas Chicas Bond. A nivel físico, se entiende. Mi favorita, Eva Green. Pero se aceptan sugerencias...
Y si a alguien no le gusta James, es que... ESTÁ FUERÍSIMA!!!"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

+1.jpg)
.jpg)






+1.jpg)





