Si nos preguntan por un artista conceptual ligado a la creación de universos cinematográficos, la mayoría sólo podremos citar a H.R.Giger, el creador de la iconografía "Alien".
Pocos serán los que recuerden a Ralph McQuarrie y sin embargo es uno de los creadores de un universo mucho más reconocido por el mundo entero. El de "Star Wars". ¿O pensábais que Darth Vader, C3P0, R2 y compañía habían salido de la mente de George Lucas?.
McQuarrie murió este fin de semana.
Con su imaginación y sus pinceles creó personajes como los antes mencionados, y también imaginó los mundos que podemos ver en "Galáctica", la nave nodriza de "Encuentros en la 3ª fase", parte de "E.T.", y ganó el oscar por "Cocoon".
Cuando pensamos en otros planetas, la forma que tienen los extraterrestres, sus naves, las ciudades en otros mundos... lo que en verdad estamos viendo es lo que algunas personas han imaginado antes y hemos visto en comics, posters, series de televisión o películas.
Uno de esos creadores, uno de los más grandes fue Ralph McQuarrie.
Mostrando entradas con la etiqueta darth vader. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta darth vader. Mostrar todas las entradas
martes, 6 de marzo de 2012
jueves, 18 de agosto de 2011
122.- Constantino Romero
La revista Cinemanía ha propuesto a la Academia del Cine Español que el Goya honorífico se entregue este año a Constantino Romero.
Puede haber discrepancias en si técnicamente es o no el mejor,(pensemos sin ir más lejos en Ramón Langa, doblador habitual de Bruce Willis) lo que está claro es que lo es en cuanto a popularidad y en cuanto a sus personajes: la mayoría de las actuaciones de Clint Eastwood, sobre todo Harry el sucio, pero también es Darth Vader, o Terminator, o la voz que anuncia a la productora Filmax al comenzar sus películas, y además también es actor, le recuerdo ahora mismo en "Heroes", una más que emotiva película española que podéis encontrar en cualquier videoclub.
Las razones que da la revista las podéis leer en el siguiente enlace.
Sinceramente a mí me valen todas.
No vamos a entrar ahora en la polémica de si se debe premiar a un doblador cuando el doblaje en sí es una aberración contra el cine. Esto es lo que hay en España hoy por hoy. Hay que intentar potenciar el cine en versión real, pero reconozcamos que no todo el mundo sabe inglés y por tanto esto es una labor de años.
Mientras tanto recordemos que Constantino siempre estará en nuestras mentes y recuerdos con frases como:
- Sayonara baby
- He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.
- Anda, alégrame el día.
- Soy tu padre
- Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.
Si queréis haceros una idea de su dimensión como doblador aquí está su ficha. Fijaos en que son 10 páginas.
En resumen, que yo estoy de acuerdo. Voto por él.
Puede haber discrepancias en si técnicamente es o no el mejor,(pensemos sin ir más lejos en Ramón Langa, doblador habitual de Bruce Willis) lo que está claro es que lo es en cuanto a popularidad y en cuanto a sus personajes: la mayoría de las actuaciones de Clint Eastwood, sobre todo Harry el sucio, pero también es Darth Vader, o Terminator, o la voz que anuncia a la productora Filmax al comenzar sus películas, y además también es actor, le recuerdo ahora mismo en "Heroes", una más que emotiva película española que podéis encontrar en cualquier videoclub.
Las razones que da la revista las podéis leer en el siguiente enlace.
Sinceramente a mí me valen todas.
No vamos a entrar ahora en la polémica de si se debe premiar a un doblador cuando el doblaje en sí es una aberración contra el cine. Esto es lo que hay en España hoy por hoy. Hay que intentar potenciar el cine en versión real, pero reconozcamos que no todo el mundo sabe inglés y por tanto esto es una labor de años.
Mientras tanto recordemos que Constantino siempre estará en nuestras mentes y recuerdos con frases como:
- Sayonara baby
- He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.
- Anda, alégrame el día.
- Soy tu padre
- Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.
Si queréis haceros una idea de su dimensión como doblador aquí está su ficha. Fijaos en que son 10 páginas.
En resumen, que yo estoy de acuerdo. Voto por él.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






