jueves, 31 de marzo de 2011

68.- Shocking Films

Hay películas muy difíciles de ver. Películas que te hacen apartar la vista de la pantalla debido a la dureza de sus imágenes.
No me estoy refiriendo sin más a las películas de miedo, horror, gore... El cine de terror generalmente asusta en el momento, pero dentro de tí hay un interruptor que te dice que eso es cine, es simplemente una historia de miedo más o menos truculento.
Sin embargo hay otras películas que a veces ni siquiera podemos clasificar como "de terror", que nos hacen tener pesadillas, que nos dan muy mala espina, que atacan nuestro subconsciente.

Es casi imposible que nos pongamos de acuerdo sobre títulos en este género.
Lo que para unos es sinónimo de noche en blanco y arrepentimiento por haber visto "eso", para otros puede ser algo casi normal.
Yo os voy a relacionar algunas. Si alguien quiere recomendar otras... para eso están los comentarios.



Aquí tenéis un audio de un programa de radio Estrada dónde estuvimos comentando algunas de estas obras.





A Serbian film. La gran polémica del festival de Sitges. La fiscalía abre diligencias contra el director del festival Ángel Sala por si hubiese cometido delito al programarla.
Escenas explícitas de carácter sexual, gore tremebundo, violaciones y sobre todo un par de escenas sólo aptas para pederastas.


Anticrist . A Lars von Trier no le asusta caer en el gore más radical y en las situaciones más extremas, a Willen Dafoe y Charlotte Gainsbourg tampoco. Si te hace gracia cuando a alguien le dan una patada en las pelotas todo cambiará después de ver esta película. Si llevas un tornillo en una pierna mejor no la veas, te puede doler. Si no sabes lo que significa ablación... allí te lo explican con detalle.


Irreversible. Una violación de más de 9 minutos puede ser algo muy duro de ver, el maltrato a la mujer, la mujer como objeto/trapo, la venganza... Muy dura.


La matanza de Texas. Si, esta casi desentona. Hoy en día ha sido superada con mucho, incluso la han remakeado y hecho un montón de secuelas. Pero la primera, con su estilo documental, sus estridencias, su locura... leatherface. ¡Menuda familia!.


I spit on your grave. Este cartel es el de la secuela, que viene a ser lo mismo que la primera parte pero mucho más explicita y bestia. A una chica la violan y la violan y la humillan y la vuelven a violar, finalmente la dan por muerta. Pero vuelve y se venga.
Vale. Pero es que lo que ella les hace a los mamones es mucho peor y sin embargo te alegras un montón. Te hace sentir sucio... o no.


Bueno y si has llegado hasta aquí te mereces un enlace con un Disturbing Top Ten.
No estoy al 100% de acuerdo con lo que ponen pero casi. Gracias a ichuta y ¡Felices pesadillas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario