lunes, 28 de marzo de 2011

66.- Nombres de cine.

Alan Smithee
Es el anagrama de “The alias men”.
Es el nombre que la gente de la industria del cine, generalmente los directores, ponen  en los títulos de crédito de una película cuando no están de acuerdo con lo que se refleja en ella.
Esto suele ocurrir por divergencias con los estudios, los productores o cuando hay que poner en el mercado una película ”a cualquier precio”.
Por lo visto el primer caso se dio en “Death of a gunfighter”, Robert Totten y Don Siegel, los directores, tuvieron tantas diferencias artísticas que ninguno quiso firmar el trabajo. Hablaron con el sindicato de directores y les dieron esta solución. Y así se empezó a hacer con otros trabajos como la versión televisiva de “Dune”, “Student Bodies”, muchos videos musicales…
Pero Hollywood que saca rendimiento a todo creó “An Alan Smithee film. Burn Hollywood, burn” una fallida comedia que además de mala cometió el error de desvelar el conocido secreto. Por cierto que en  esta producción estaban Sylvester Stallone, Jackie Chan o Whoopie Goldberg.



 Y acabaron con el mito, o por lo menos con el secreto.



Thomas Lee

En principio es el pseudónimo del productor y director Walter Hill.
 Pero a raíz de la fallida historia de la película “Supernova” que finalmente fue dirigida por varios directores (se comenta que el montador final con lo que tenía, fue el mismísimo Coppola) y nadie quiso firmar, el nombre que aparece finalmente es Thomas Lee.
Y parece que podría ser el sucesor de Alan Smithee.


Jesús Franco

Ganador del Goya de honor en 2009. Jesús Franco ha sido uno de los directores más prolíficos del cine con más de 150 películas, que sacaba adelante como podía. En sus propias palabras el no clasificaría sus películas como buenas o malas, simplemente eran más o menos insultantes. No vamos aquí a entrar en la calidad de sus películas, que por lo menos sirvieron para que muchos nos diéramos cuenta de que existía otro cine… sino al detalle relacionado con los nombres y es que Jesús Franco firmó a lo largo de su carrera con unos 40 pseudónimos diferentes. Entre ellos:
Jess Franco, Clifford Brown,  Jess Frank,  Lulú Laverne,  Juan G. Cabral,  Betty Carter,  Candy Coster,  Terry De Corsia,  Rick Deconinck,  Raymond Dubois,  Chuck Evans,  Toni Falt,  Dennis Farnon,  Jess Franc  

NOMBRES ESPAÑOLES

NOMBRE ARTISTICO
NOMBRE  REAL
OBSERVACIONES




Sara Montiel
María Antonia Abad Fernández

Hijos: Thais y Zeus
Imperio Argentina
Magdalena  Nile del Rio

Se lo puso D. Jacinto Benavente
Bárbara Rey
María García García


Marujita Díaz
María del Dulce Nombre Díaz Ruíz


Carmen Sevilla
María del Carmen García Galisteo

Agatha Lys
Margarita García Sansegundo

Nadiuska
Roswicha Betasha Smid Honczar

Goya Toledo
Gregoria Toledo


Alaska
Olvido Gara


Rocio Durcal
María de los Angeles de las Heras


Tony Leblanc
Ignacio Fernández Sánchez
Nació en el Museo del Prado

Paul Naschy
Jacinto Molina Alvarez
Valdemar Daninsky, el hombre lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario