martes, 22 de marzo de 2011

61.- Adios zombi, adios.

EPILOGO
Durante mucho tiempo el cine de zombis no existía para mí.
Los vampiros me parecían interesantes y sus pelis solían tener un punto sexy. Los hombres lobos eran los que más me gustaban, salvajes y con efectos especiales sorprendentes. Las de psychokillers, bien, nunca tuve problemas con la sangre y sus típicos sustos de hachazo rápido. El terror oriental me sorprendió al principio con sus niños con ojeras y las fantasmas melenudas.
Los fantasmas y demonios me daban buenos sustos pero poco más.
Sin embargo los zombis, ¡estos me podían!. Nunca iba al cine a verles y siempre tenía una buena excusa para no sacar sus películas del videoclub. Recuerdo haber visto "La noche de los muertos vivientes", en blanco y negro en la tele. Y acojonarme, y tener pesadillas... ¿porqué se levantaban los muertos de sus tumbas?, ¿porqué se comían a la gente?, ¿porqué siempre te pillaban?. Lo dicho, prohibidos por prescripción médica.
Hasta que un día decidí que esto tenía que acabar y me puse a ver "Dawn of the dead" 2004 de Zack Snyder, y con su inicio brillante y duro me atrapó.


Dawn of The Dead 2004 (The Beginning) por TwilightZone13

A partir de ahí casi todo fue... peor.
El cine de zombis es malo, en general muy malo, repetitivo, cansino, torpe, cutre.
En una película un hombre muerde a un zombi, en otra aparecen niños o animales zombificados, puedes encontrar algún actor conocido o algo de humor en el apocalipsis, pero hay que reconocer que su objetivo único es provocar la nausea e innovar en el apartado de maquillaje y efectos purulentos. Apenas evoluciona.
Eso si, la gente que lo hace se lo pasa de maravilla, disfrazarnos de zombi y salir en una peli es uno de las aspiraciones máximas de cualquier cinéfilo.
Si hay alguien a quién salvar es al maestro George A. Romero, él fue el creador y el único que de vez en cuando intenta avanzar. Tiene un sitio ganado en el Olimpo de los creadores de cine.
¿Habrá alguien capaz de hacer una obra maestra nueva en este subgénero?. Yo estaré esperando.

2 comentarios:

  1. Menudo artículo más weno, como nos gustan los zombis. yo al igual que tu, espero pronto una nueva peli XDD

    ResponderEliminar
  2. Mientras consuelate con esto http://trailers.apple.com/trailers/independent/dylandogdeadofthenight/

    ResponderEliminar