domingo, 17 de junio de 2012

287.- The Dream Team

He estado viendo el documental presentado por NBA.TV sobre el Dream Team.

Y me ha gustado, sobre todo porque da una dimensión muy humana y para mí desconocida de lo que fue el "backstage" de este equipo mítico. Creo que jamás se han juntado ni se volverán a juntar en un sólo plantel  tantos genios del deporte (en este caso del baloncesto) como en este caso. Lo ocurrido en las Olimpiadas de Barcelona 92 fue algo irrepetible.


Que iban a ganar la medalla de oro estaba claro, que todo iba a ser un paseo para ellos, casi unas vacaciones... también. Pero el gran acierto del documental está en hacernos ver que tuvieron que luchar duro para llegar a conseguirlo.

Podremos ver como Michael Jordan en principio, pasaba de ir, como hubo que concienciarles de la importancia de los JJ.OO. , como unos universitarios les dieron una lección y les ganaron...
Los problemas entre Jordan e Isaiah Thomas.
La dureza de los entrenamientos.
El buen rollo a pesar del ego de cada uno. La verdad sobre el codazo que Charles Barkley le dió a un angoleño. El vozarrón de Pippen (imprescindible verlo en V.O. -subtitulada o no-).
La felicidad de Stockton paseando por las ramblas de Barcelona con su familia sin que nadie le reconozca.

Si hay que ponerle algún pero, diré que le falta un poco de emotividad, la estructura es la de una película dónde juntamos un equipo, les ponemos a competir y al final ganan. Pero le falta ese punto de emoción que te hace caer la lagrimita... posiblemente porque la realidad es que ganaron de paliza incluso en la final.

Aunque el epílogo dónde muchos de ellos reconocen que posiblemente la medalla sea el título más valioso de toda su carrera y dónde comprobamos como viven hoy día es todo un documento histórico.


Dedicado a los colegas de "El bueno, el feo y el manco".

1 comentario:

  1. En nombre de los otros dos monguers, te agradezco la dedicatoria. Lo intentaré ver en cuanto pueda, y a ser posible en VO, aunque la voz de Pippen ya la conozco jeje Un saludo, y hasta el próximo Quiz Show! jaja

    Ah, y ya aprovecho este comentario para decirte que el post sobre la publicidad de la peli de Blancanieves en el capítulo de House es muy bueno, y que también sí que te fijas, porque yo no creo que fuera capaz..

    Hago el 2x1 en comentarios porque los captchas me tocan la moral xD

    ResponderEliminar