jueves, 17 de mayo de 2012

262.- House of Crime

¿Recordais "En los límites de la realidad"?. Fue una película de 1983 que contaba cuatro historias dirigidas por Steven Spielberg, Joe Dante, George Miller y John Landis. Recuerdo que una trataba la aventura de unos ancianitos que volvían a su infancia, otro con un tipo que veía como un monstruo se estaba comiendo el motor del avión dónde viajaba y otra inolvidable de un racista que se despertaba en plena guerra de Vietnam.
El protagonista de esta historia era Vic Morrow, un actor que sólo había aparecido en los últimos años en producciones de muy baja calidad y que consideraba esta película como su gran oportunidad.
El último día de rodaje, 23 de julio de 1982, inició la escena en la cual salva a dos niñas vietnamitas, se metió con ellas bajo sus brazos en el rio. John Landis mandó que explotaran las cargas que destruían las cabañas vietnamitas y que el helicóptero pasase sobre la escena... Una de las niñas cayó al agua y Vic regresó a rescatarla. En ese momento y debido a la baja altura a la que volaba el helicóptero, una de las detonaciones le alcanzó, perdió el control y se estrelló contra el rio. En su caída aplastó a la niña y seguidamente las aspas del rotor principal decapitaron a Vic Morrow y a la otra chiquilla. Los ocupantes del helicóptero no sufrieron daños.
John Landis (director de "Un hombre lobo americano en Londres" o el "Thriller" de Michael Jackson) fue procesado por homicidio involuntario. No era la primera vez que ocurría un accidente mortal en un rodaje, pero si la primera en que se acusaba al director de la producción. El juicio, como suele ser habitual en USA en estos casos, fue un espectáculo televisado y finalmente John Landis fue absuelto, a pesar de que se demostró que había contratado ilegalmente a las niñas. La realidad es que todo se solucionó fuera de los tribunales. La Warner Bros. pagó 2 millones a las familias de cada niña y 900.000 dólares a los herederos de Vic Morrow.
La actriz Jennifer Jason Leigh es una de las hijas del actor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario