lunes, 7 de mayo de 2012

253.- Jennifer censored

Tantos años quejándonos de la censura en España y ahora resulta que nos copian en USA. Jennifer Love-Hewitt, nuestra vidente/cazafantasmas favorita se ha embarcado en una nueva serie, "The Client List" y parece ser que el cartel promocional les ha parecido un poco excesivo, así es que han aplicado las famosas normas de censura española y este es el resultado.
Finalmente la serie consiguió la máxima audiencia del domingo, que seguramente era lo que trataban de conseguir con todo este revuelo. Bueno, el caso es que me sirve de excusa para poneros otro ejemplo de que lo que hacían en España en los años de la censura.
Aquí se ve un cartel de "Las hijas de la noche" en su versión original, y en rojo el límite permitido por el censor, la linea por dónde debían cortar para conseguir el tamaño permitido. Y también el cartel de "La dama de Trinidad" dónde Glenn Ford y Rita Hayworth intentaron repetir el éxito de "Gilda". En este caso no les gustó ni el color del vestido ni el tamaño de su escote.
The Client List (2012) La dama de Trinidad (1952)... Sólo han pasado 60 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario