domingo, 30 de enero de 2011

16.- V. Segunda oportunidad.

Premio para Sestudiaras. Aunque más que un edificio yo creo que está la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entera.

El año pasado pudimos ver una de las series más esperadas de ciencia ficción, el reboot de "V". El listón estaba muy alto en nuestra memoria. Y digo en nuestra memoria porque si intentas ver de nuevo la serie original de 1984 sientes que todo ha envejecido cutremente, por tanto es mejor dejarlo en nuestros recuerdos... y recordar lo buena que estaba la malvada Diana (Jane Badler) o lo valiente que era Mike (Marc Singer que venía de hacer El señor de las bestias), o el bicho bueno y simpático que era Robert Englund y que se convertiría en el mítico Freddy Kruger. Y asquearnos de nuevo con lo bien hecho que estaba el efecto de comerse la rata o el bebe alienígena, o las armas láser...

Y llegó la nueva serie.
El primer episodio nos dejó ver el cielo, las naves eran alucinantes, los efectos especiales logradísimos, la malvada Anna (Morena Baccarin)
estaba a la altura de Diana, en mi opinión fue un gran episodio inicial. Pero rápidamente empezó a desinflarse, los capítulos iban pasando y apenas ocurría nada, la trama era infantil, alguna herida en la piel de los bichos nos permitía ver que eran verdes pero poco más, y para colmo los cromas en la nave nodriza eran cada vez peores, hasta el punto de que a veces los personajes se notaban mal cortados y como si no pisasen el suelo. Los noticias desde USA apuntaban a la cancelación de la serie y un batacazo al estilo "Flashforward".
En el último momento consiguieron firmar una segunda temporada.
¡Y se nota el giro radical!
Llevan 3 episodios y la cosa se acelera a tope, ya hemos visto el aterrador esqueleto de los alienígenas reptiliformes, y aunque aún no nos han dejado ver uno entero empiezan los despellejamientos y nos hacemos una idea bastante clara de como son interiormente.
Anna ya nos ha demostrado que tiene las mismas tragaderas y mal gusto culinario que su predecesora Diana. ¡Al menos podía añadir algo de salsa a lo que come!.
Parece ser que ya está firmado un cameo de Marc Singer en próximos episodios. Y en cuanto a la trama... malas noticias, ahí la mejora no se nota tanto porque sigue pareciendo muy falso que no sean capaz de cargarse a 5 miserables rebeldes. Por decir algo bueno, la obsesión de los extraterrestres por conseguir descubrir y destruir el alma humana me parece ineresante.
Y lo que he dejado como colofón final (no es un SPOILER porque ya aparece en el primer episodio) es la presencia en la nave nodriza de alguien inesperado, un ser que acojona a la malvada Anna, ni más ni menos que ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario