jueves, 27 de enero de 2011

14.- Roderick Jaynes

Salieron las nominaciones a los Oscar. ¡Es lo que hay!.
Es raro que no esté Christopher Nolan (Inception) como mejor director.
Llama la atención que Bardem no estuviese en los Globos de Oro y sin embargo si que esté nominado al Oscar.
Molaría que Toy Story 3 lo ganase a mejor película, (todo el mundo da por absolutamente seguro que se lo llevará como mejor película de animación).
¿Mejor maquillaje "The wolfman"?.

Pero lo que yo estaba esperando y no ha podido ser es que volvieran a nominar a Roderick Jaynes por mejor "film editing", o sea lo que nosotros denominamos el montaje, más teniendo en cuenta que su trabajo está nominado, como mejor película, director, fotografía, dirección artística y alguna más.

Soy un gran aficionado a las anécdotas y curiosidades. Y el enigma de Roderick Jaynes es de los que me costó averiguar. Hoy día está chupado, lo escribes en el buscador y punto. Pero en 1996 cuando fue nominado al Oscar por Fargo era un poco más complicado.

Roderick Jaynes es el pseudónimo que utilizan los hermanos Coen para presentarse a los Oscar en la categoría de edición/montaje. Y desde que me enteré de su candidatura al Oscar por "Fargo" y "No country for old men" suelo estar atento para ver si lo nominan de nuevo. Más que nada por ver la cara de algunos si es que gana.
Por cierto, la pelicula de los Coen es "True Grit" un remake de la del mismo título protagonizada por John Wayne y que seguramente muchos recordaréis, porque en la tele la han puesto un montón de veces (la de la niña tozuda que quiere que el sheriff mate a los asesinos de su padre).
Imagino que los Coen habrán hecho una revisión del tema que nos haga recapacitar sobre el valor del perdón o del ojo por ojo. No sé, tengo muchas ganas de ver esta peli. Al menos lo que parece asegurado son las buenas interpretaciones ya que tanto Jeff Bridges, como la jovencita Hailee Steinfeld están nominados.

Más información sobre Roderick Jaynes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario