martes, 18 de enero de 2011

05.- NO ME GUSTA CRITICAR (I)

Una de las secciones periódicas (una por semana) de este blog va a ser NO ME GUSTA CRITICAR, en ella doy paso a mis "colaboramigos" para que haciendo uso de la libertad absoluta de expresión comenten, opinen y critiquen lo que quieran.

MEFISTÓFELES es un valiente. Se ha arriesgado a ser el primero y eso es muy de agradecer. Ha preferido usar un pseudónimo, por lo tanto no puedo poner una foto suya y contar algo más sobre su personalidad, pero seguro que más adelante repetirá.


ZOMBIES, ZOMBIES Y MAS ZOMBIES



Por que nos gustan tanto las películas de Zombies???....
Quizá la gente esta cansada de las películas de siempre, dónde se repiten los argumentos hasta la saciedad. Según mi parecer las películas se dividen en los siguientes tipos.

Tipo uno: Chico conoce a chica, todo parece ir bien pero..... aparece una antiguo amor que lo complica todo, parece que se termina todo, llorar, más llorar y al final en un arrebato de pasión todo se soluciona y todos contentos.

Tipo dos: El tío súper mazas, que con una metralleta mata todo lo que se mueve, en el medio de toda la acción se plantea un típico dilema moral, el cual se soluciona, normalmente matando a más gente y se termina la película.

Tipo tres: se plantea una trama supercomplicada de entender, hasta el extremo de tener que tomar notas para seguirla, cuando parece que tienes todo esquematizado y vas pillando el intríngulis del tema le dan otras dos vueltas de tuerca y ya no sabes ni dónde estás, ni que estás viendo, ni de que va la película, etc... eso si, si te preguntan que te pareció la película, tu siempre tienes que responder, “de puta madre, un poco liosa, pero si prestas atención la pillas bien”.





Ahora bien, las de zombies, ¿donde las englobamos?. Yo tengo una teoría, las películas de zombies nos gustan porque no empiezan todas igual. Los zombies se levantan por temas exotéricos, radiación, un virus, holocausto nuclear... Por causa de todo esto tenemos zombies de todo tipo. Zombies lentos y torpes, rápidos como el sonido, inteligentes, con personalidad. Otra cosa que varía en muchas de las películas es el contagio, puede ir desde una mordedura, hasta el roce de la sangre con la piel.

Una de las preguntas que nos hacemos es ¿por que con todo el armamento que tenemos no damos terminado con todos?. Porque siempre existe alguien que la caga, siempre. Siempre tenemos al típico que le muerden, pero tapa la mordedura pensando que se va a salvar y lo que hace es joder a todo el grupo.

Finalmente, la razón fundamental por lo que nos gustan las películas de zombies es porque nunca terminan bien, jamás. Por mucho que nos libremos de ellos y lleguemos a un pueblecito tranquilo, donde no existan y todo parezca que está tranquilo, no nos damos cuenta, que un grupo de 20 personas, es imposible que perpetúen la especie. No pueden procrear lo hijos de nuestro hijos con hijos de nuestros hijos, porque al final saldrían individuos más tontos, lentos y patéticos que los propios zombies.


En fin para despedirme, recordad todos, “Cuando el infierno este lleno, los muertos caminaran sobre la tierra”.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Pedro!

    Ante todo, enhorabuena por la apertura de este Blog, que tiene muy buena pinta! mucha suerte!

    Y bueno, al ajo!

    Yo las pelis de zombies las englobaría en "Pelis de Zombies", es decir, están por un lado todas las pelis del mundo y por otro las de zombies. ¿Lo mejor? De todas formas, tamaños, sexos, tipos, duración, colores y sabores!!

    A mi me encanta este género (creo que se nota bastante) y puedo decir que chupé mucha mierda de Dios con esta temática, y algunas me gustan más que otras, pero ninguna me disgusta, es decir, que las veo todas y a todas le encuentro ese "toque" especial (o cutre incluso) que las hace diferentes, o entretenidas, o sabe Dios qué.

    Qué te voy a decir a ti que te pasa lo mismo, empiezas a ver una mierdaza, pero por muy mal que huela hay que verla hasta el final!!

    Volviendo un poco al tema, yo no metería las pelis de zombies en ninguna tipología concreta ya que en sí ya existe el género zombie con sus muchísimas variantes como bien explicas.

    En un post en el que concretes un poco más ya elaboraré una tesis como respuesta, de momento dejo esto para que se vayan calentando los motores.

    Un abrazo!!

    Lucas Terceiro
    http://blog.lucasterceiro.com/

    ResponderEliminar