miércoles, 26 de enero de 2011

13.- ALIEN. LA PRECUELA

Desde hace tiempo hay miles de rumores sobre si se hace o no la precuela de Alien. Finalmente parece claro que el proyecto está en marcha pues fue el propio Ridley Scott quien en una entrevista en la MTV confesaba que el proyecto estaba en marcha. Sin embargo las noticias vienen y van por lo que voy a intentar hacer un resumen de lo que parece claro y contrastado.

El proyecto
Se van a hacer dos precuelas(como mínimo), en ellas se va a explicar de dónde procede la raza Alien, que pasó en la nave estrellada en el planetoide LV-426 que vimos en la pelicula, y porqué había miles de huevos-alien en la misma.
Parece ser que la linea a seguir es que los aliens fueron seres creados mediante ingeniería genética como arma de destrucción de planetas. El propio Scott asegura que la película será realmente dura y malévola, se hablará de creadores de monstruos, ingenieros de la destrucción y aniquiladores de mundos. ¿Quienes fueron los creadores de los aliens?.

¿Sería el destino de esta arma de destucción masiva... Irak?. "Ehhh, esto es cosa mía, no de R. Scott".


El director
Sólo puede ser Ridley Scott, aunque ha habido sus más y sus menos. En principio él quería ser únicamente productor junto con su hermano Tom. El director elegido por ellos era Carl Rinsch un absoluto desconocido que viene de la publicidad y que trabaja para ellos en la productora Scott Free Productions (en plan cotilleo parece ser que es el novio de su hija) y entre sus trabajos está este bonito anuncio.

Sin embargo les han caído palos por todas partes, todos los sondeos entre fans apuntan a la decepción total de las partes 3 y 4, y las arcadas en los crossover con depredadores. El mensaje es claro: si de verdad quieren hacer algo memorable y económicamente exitoso (monumental) el director sólo puede ser uno.

Los personajes


La idea de la protagonista femenina sigue gustando y parece claro que será Noomi Rapace, la protagonista de la trilogía Millenium y a la que muy pronto veremos en la segunda parte de Sherlock Holmes. En otros papeles o peliculas (ya que habrá dos precuelas) se podría ver a Olivia Wilde o tambien está sonando mucho Charlize Theron.
Aunque parezca increíble se estudió la posibilidad de que la teniente Ripley (Sigourney Weaver)apareciese de alguna manera, pero teniendo en cuenta que la acción según palabras del propio Scott se situa 30 años antes de la llegada del Nostromo, parece un tanto descabellado.
Otro de los protagonistas será el Space Jockey, si lo recordais era ese ser gigantesco que se veía en "Alien" momificado y con el pecho abierto, lo que no parece claro es si será un ser solitario en la nave o uno más de los tripulantes de la misma.
Y por supuesto el alien, y digo alien porque se comenta que para volver un poco a los orígenes habrá un único alien, aunque mucho más peligroso y letal de lo visto hasta ahora. Para ello Ridley Scott ya se ha puesto en contacto con H.R.Giger y parece que están trabajando en diseñar todo un nuevo universo alien. Nuevo, pero que siga dentro de la iconografía ya conocida y tan arraigada en nuestra pesadillas espaciales.

La historia, el guión.
Ni idea. Ultrasecreto. Damon Lindelof tiene la palabra y el proyecto en sus manos. Este hombre es el guionista y uno de los productores de "Lost" y hoy por hoy uno de los grandes a la hora de guionizar grandes y oscuros misterios. También lleva tiempo en el proyecto Jon Spaihts, pero no os puedo decir gran cosa de él.

El titulo
Pues si, por lo visto ya tienen título, e incluso están en imdb con fecha de estreno para el 2012 y datos como el presupuesto que ascenderá a 250 millones de dolares. Prometheus

Y por supuesto en 3D

Otro día haré un pequeño artículo sobre Hans Rudolf Giger, el diseñador del bicho.
¡Quien le iba a decir que este cuadro suyo (Necronom IV) de 1976, le serviría de base para crear a la criatura más importante de la ciencia ficción cinematográfica!.

3 comentarios:

  1. Gran post Pedro. Ahora la duda que me asalta es si harán una basura (léase, bichos, efectos por todos lados, musica chun-chan!, y cero contenido), que dicho sea de paso es la tendencia en los últimos años. Lo último fue el asesinato de TRON.
    Siempre nos quedará Back to the future... esperemos que no se le ocurra a nadie meterle mano a semejante joya, porque auguro una escalada de muerte-asesinatos.

    Por cierto, mucho mejor el esquema de color actual.

    ResponderEliminar
  2. Pero ahora no pegan los colores con el banner de arriba.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto, el banner de arriba necesita una completa remodelación ;)

    ResponderEliminar