jueves, 26 de abril de 2012

247.- House of crime



Lana Turner fue una de las grandes estrellas del cine de los años 40/50, y como se puede apreciar en las fotos una belleza.
De su filmografía yo destaco dos papeles: el de mujer fatal en "El cartero siempre llama dos veces" la versión de 1946 porque de verdad crees que un hombre sería capaz de matar por ella.  Y sobre todo la mejor lady de Winter de todos los tiempos en la versión de 1948 de "Los tres mosqueteros".
Lana Turner... bueno, por si os interesa saber más de su filmografía.
Pero Lana Turner protagonizó uno de los más grandes escándalos de la historia de Hollywood al verse envuelta en el asesinato de Johnny  Stompanato.
Era conocido en todo Hollywood la afición de Lana a los hombres (según muchos cronistas era mucho más que afición). Como ella misma confesó años después, siempre tuvo el defecto de no poder estar sola, necesitaba tener alguién a su lado y no siempre supo elegir.
En 1948 salía con el gangster Johnny Stompanato, miembro de la mafia, conocido gigoló y violento guardaespaldas del "padrino" Mickey Cohen. Stompanato era conocido en los bajos fondos (nunca mejor dicho) como "Oscar" ya que parece ser que ese era aproximadamente el tamaño de sus encantos.
 Aprovechando que Lana acababa de divorciarse de Lex Barker (uno de los tarzanes del cine y posterior ex de Tita Cervera) consiguió citarse con ella y acabó siendo su pareja.

El 4 de abril de 1958, viernes santo, agentes de policía entraron en el piso de Lana, fueron avisados por ella misma y se encontraron el cadáver de Stompanato en el suelo con una cuchillada mortal en el vientre.
El mafioso era un tipo violento y celoso  que había incluso pelado con Sean Connery porque en el rodaje de una película se mostraba muy "amable" con Lana. Pero sobre todo era violento con ella, la maltrataba y golpeaba repetidamente (era públicamente conocido) y sin embargo como se supo más tarde con la escandalosa publicación de algunas de las cartas que se escribían, Lana mantenía una extraña relación sadomasoquista con lo cual "aceptaba" esta forma de actuar de su amante.
Lana con Sean Connery

Pero...
Según las declaraciones a la policía que hicieron Lana y su hija Cheryl, aquella noche Stompanato estaba más violento de lo habitual y además de golpear a Lana juraba que iba a asesinar a su madre y a su hija.
Cheryl asustada corrió a la cocina, cogió un cuchillo y sin pensarlo volvió a la habitación, en ese mismo momento el mafioso salió y chocaron clavándole de manera accidental el cuchillo en el pulmón y la aorta. Cheryl tenía 14 años.
En el juicio Lana contó todo esto de manera magistral, según la prensa en, posiblemente la mejor actuación de toda su vida. Cheryl no tuvo que declarar por ser menor de edad y por temerse por su salud mental.  El jurado deliberó 20 minutos y liberaron a Cheryl. Homicidio justificado.

El gran escándalo en prensa surgió poco después, Mickey Cohen, el jefe de Stompanato, filtró a la prensa varias cartas de Lana a Johnny dónde se decían todo tipo de intimidades y la hacían quedar como una furcia sado-maso. Pero Lana siguió adelante.

EPILOGO:
Parece ser que Johnny Stompanato abusaba sexualmente de Cheryl (la hija de Lana).
Parece ser que Lana lo descubrió y eso fue demasiado por lo cual estalló y asesinó a su hombre (como ella misma le llamaba en sus cartas). Pero eso nunca podrá ser demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario