domingo, 15 de abril de 2012

237.- ¿Gran estreno?, ¿en serio?.

Me ha llamado poderosamente la atención este artículo en el periódico "Faro de Vigo".


¡¡170 personas!!. ¿De verdad?. Hombre, no se si quién ha escrito el artículo es amigo del director o no ha ido en su vida a un estreno, pero 170 personas en una ciudad como Vigo es como para echarse a llorar. A llorar mucho.
Hay crisis, la cosa está mal, pero no es cómo para tratar a los lectores de idiotas. Siento decirlo pero el titular debería haber sido:
"Sólo 170 personas asistieron al estreno de "Vilamor" en lo que puede tildarse de un estreno frío que habla por sí solo de la crisis en el audiovisual gallego."
Lo cual no es ningún demérito ni vergüenza, es sencillamente que las cosas están así.

No he visto la película, no puedo comentar su calidad ni nada por el estilo.
Lo que si puedo afirmar es que a nada que sea como la anterior película de este director "Pradolongo" estoy seguro de que es una apuesta más que digna.
Pero hay que reconocer que teniedo en cuenta que algunos de sus actores son gente muy conocida en el mundo del audiovisual gallego y otros "estrellas" de la TVG, no queda más remedio que concluir ¡Ese estreno fue una ruina!.

Por cierto, si todo es un error de tipografía y resulta que fueron 1700 personas me trago todo lo dicho.

Pero...
Tranquilos, los hay peores.
El 11 de mayo de 2010, tras más de un año de preparativos, ensayos, permisos, inversiones, sangre, sudor y lágrimas, los miembros de Producciones Trípode conseguimos estrenar el cortometraje "Todos Perden". Lo hicimos en la semana de las letras galegas, en galego, en casa (A Estrada), con todo a nuestro favor...
Yo conté unas 30 personas, no vinieron ni los actores (de acuerdo, tenían la agenda muy apretada)...
Si alguien lo quiere ver y opinar algo o ponernos verdes... aquí lo tenéis.


Todos Perden from Producciones Tripode on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario