jueves, 17 de febrero de 2011

33.- Vespa y cine

Le voy a dedicar este post a una persona con la que suelo charlar de cine casi todas las semanas. Una de sus grandes aficiones además de la música son las Vespas, y es organizador de algunos eventos relacionados con este mundillo, se trata de vespadicto.
A veces unimos aficiones y charlamos de cine y motos, así es que era inevitable que apareciese el tema de las vespas en el cine.
Ya hay estupendos artículos sobre este tema, por ejemplo el de Internet movie cars database
. Pero yo tenía ganas de poner mi granito de arena.


1.- Vacaciones en Roma
Ya se, ya lo se. Está muy visto, pero es la película que siempre estará asociada a la Vespa, ¿Es "Vacaciones en Roma" famosa por la aparición de la moto? o ¿ganó la vespa su fama gracias a la película?... A pesar de que se dice que los publicistas de Vespa pagaron una barbaridad para que los protagonistas pasearan en la moto, la realidad es que a la gente le encantó la escena y de ahí el boom en la venta de esta scooter.

2.- Caro Diario
Imaginaos una peli que empieza con un letrero dónde se lee "Capitulo 1. En Vespa", y a partir de ese momento nos movemos por una ciudad italiana montados en una vespa mientras escuchamos los pensamientos del director/actor/guionista/escritor/cantante/filósofo... Nanni Moretti , un travelling continuo te hace viajar con él .
Una gozada para los moteros.




3.- 102 Dálmatas
En esta pequeña tontería de la Disney, la protagonista tiene una Vespa amarilla, pero tampoco es que tenga mucha importancia.

4.- Alfie
Este tio es un ligón, un jeta de lo más simpático, guapo y vividor, superamante de mujeres que están locas por él, ególatra como pocos. Y su medio de transporte es... la Vespa. ¡Está todo dicho!.
Como anécdota, los colores azul y blanco de la Vespa son los colores del equipo de futbol favorito de Jude Law, el Tottenham Hotspur.

5.- El americano
George Clooney hace de asesino con crisis de identidad, "descansando" en un pueblecito italiano, así es que si hay que hacer una persecución mortal lo suyo es que la haga en Vespa.

6.- El talento de Mr. Ripley
La acción de esta película transcurre al principio de los años 50 y la primera Vespa vió la luz en 1946, así es que bien podemos estar ante uno de los primeros modelos de la marca (mérito de los responsables de ambientación de la película). La verdad es que parece poca cosa, pero como se puede apreciar podía mover a un par de personas por la ciudad sin ningún problema.

7.- European Gigolo
Esta "obra" está llena de tópicos y por tanto no podía faltar el de que la moto de los europeos es la Vespa... ¡y encima la tiran por el suelo!. Una razón más para pensar que esta película es una mierda.

8.- Amanece que no es poco
En España el uso de la Vespa ha sido generalizado, de hecho ha sido la moto oficial de Correos, de la Cruz Roja, de los policías y del Ejército.
El viaje de un padre y su hijo a la zona más surrealista de España, subrayando el humor del absurdo sólo podía hacerse en una Vespa con sidecar.

9.- Quadrophenia
Si ha habido una Vespa bien tuneada en la historia del cine ha sido la de Jimmy y su banda mod en lucha continua contra los rockers de grandes motos en esta película de culto para la generación de los 60.
Este final, destrozando la moto es su ruptura simbólica con todo ese mundo debido a las continuas decepciones que va llevando a lo largo de la película. Todo ello aderezado con música de The Who, y con la presencia de Sting.

1 comentario:

  1. Pedrooooo!!!! (que diría Penélope)

    Te faltó la Vespa Alfa de la peli "Dick Smart"

    Aquí te dejo el enlace de mi anterior blog
    http://vespadicto.espacioblog.com/post/2009/02/07/dick-smart-y-vespa-alpha

    ResponderEliminar