miércoles, 16 de febrero de 2011

32.- Carteles con fallo

Estoy ultimando un post sobre carteles de cine.
Muchas veces el cartel es el responsable del éxito o fracaso de una película. Hay carteles míticos, desechables, con plano aberrado, coleccionables, polacos...
Últimamente un par de cosas me han llamado la atención.

¿Porqué en los carteles de "True Grit" no aparece el nombre de Hailee Steinfeld?. La chica es la protagonista absoluta de la película y además está nominada al Oscar a mejor actriz de reparto (lo cuál es otra incongruencia dado que como he dicho es la protagonista de principio a fin).
Si, la respuesta comercial es clara. No sale porque tienen más tirón Bridges, Damon y Brolin, pero aún así hay cosas que no tienen sentido.

El otro día al pasar delante del cine de A Estrada, me encontré con el cartel de la película "Amor y otras drogas" y de repente ohhhhhh, estaba impreso al revés. Eso debía ser un fallo de coleccionista, así es que esperé a ver a uno de los encargados y se lo pedí. Pero para mi sorpresa me sacó un montón de ellos iguales, estaban bien por una cara y al revés en la opuesta.
Por lo visto ya lo hacen así porque en muchos cines y galerías comerciales aprovechan el reflejo en los espejos, dónde aparecen correctamente.
El único fallo en A Estrada es que el que colocó el cartel no se fijó en lo que ponía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario