viernes, 4 de febrero de 2011

21.- Carta desde Afganistán


Hoy este blog cruza fronteras, el protagonista del mismo es Roberto Pérez, destacado en la base "Ruy González de Clavijo" en Afganistán. Hay un montón de soldados españoles en aquellas lejanas tierras, en medio de un desierto de piedras y ... nieve. Allí también es invierno y como podéis observar en la foto debe hacer bastante frío.

Roberto es un gran aficionado al cine y las series de Tv y lector desde aquella parte del mundo de este blog.

Vamos a adoptar el formato de entrevista para que nos cuente un poco como se lo montan por allí, cuando no están patrullando, a la hora de relajarse ante una pantalla y ver una serie o película.

Después de vuestra jornada, con días mejores y peores, ¿os queda tiempo y ganas de ver algo?
Después de un día intenso de trabajo, lo mejor es desconectar un poco, o bien leyendo, o viendo una película o simplemente charlando con los compañeros y comentando los problemas de cada uno.



¿Tenéis cine, sala de televisión, sala con ordenadores... o si queréis ver algo tiene que ser en vuestro PC?, ¿cómo veis las pelis?.
Las películas las solemos ver en nuestros ordenadores portátiles, porque aunque hay una sala con ordenadores, son para conectarse a internet y poder navegar, ver el correo, estar en contacto con la familia, etc.
Lo del cine ha estado bien, jejejej ¿dónde crees que estamos?.

Muchos tenéis portátiles. ¿Descargáis series y pelis o lleváis todo el material en discos duros para ver durante los cuatro meses que dura la misión?
De internet no se puede descargar nada, entre otras cosas por seguridad, pero tenemos una página wise interna en la base, en la que se cuelgan películas, documentales, las fotos que se van haciendo en la misión, la prensa diaria de España, enlaces internos de trabajo, etc.
Por otro lado está lo que cada uno se ha traído en sus discos duros y que como te puedes imaginar es de lo más variado.

¿Hay intercambio de material entre vosotros o con la gente de otros paises?
Por supuesto que hay intercambio, tanto de películas, como de series, como documentales, música, etc. Llega un momento que ves y escuchas cosas que nunca pensaste que te iban a gustar.

¿De que series o películas se habla entre los aficionados?, ¿cual es tu serie favorita si estás viendo alguna y porqué?
En cuanto a series, hay de todo, yo, por ejemplo, he acabado ahora la 7 temporada de 24, y entre peli y peli, ahora empezaré con la primera de Spartacus o True Blood.

¿Cuál fue la última película que viste?
El Padrino II, ahora estoy con los clásicos.


¿Veis la televisión de España?, ¿todas las cadenas?
De España solo vemos el canal 24h y TVE Internacional y algún canal árabe como Al Jaazera y otros.

¿Que gusta ver en general?
La verdad es que se ve poco la tele, los programas estrella son las noticias y el fútbol, pero es un poco difícil por el cambio horario, aquí son 3 horas y media más. Yo personalmente suelo ver los goles en youtube.

¿Estais al día sobre los oscar, los goya o cualquiera de estas noticias?
Lo que va apareciendo en los telediarios y los periódicos. Supongo que algún aficionado (que los hay) se interesará más en el tema y leerá en internet, o en algún blog... pero sinceramente no es un tema de conversación candente.



Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. Animo Roberto, yo me decantaria por spartacus, es buenisima. Gracias por vuestro trabajo tan lejos de casa y espero que sigas comentando por el blog cosas y anecdotas.

    ResponderEliminar