miércoles, 18 de mayo de 2011

88.- Las otras series

Hoy voy a empezar otra saga, no me planteo si será semanal o cuando se me vaya ocurriendo. Voy a comentar algunas series extrañas. Esas que por razones ocultas no han tenido éxito y se han quedado en una temporada.
Olvidadas.
¿Olvidadas?. No, para eso estoy aquí.
Para rescatarlas del olvido e intentar poneros los dientes largos. Para que les deis una segunda oportunidad (o para que perdáis vuestro valioso tiempo).

THE PRISIONER


Lo primero que debo deciros es que esta miniserie de 6 episodios es un remake de otra inglesa con el mismo título que apareció en los años 60.
Yo voy a hablar de la del 2009. Los protagonistas principales son James Caviezel (La pasión de Cristo) e Ian McKellen (Magneto, Gandalf).
Lo primero que llama la atención es que no han reparado en medios. Es sin duda una serie dónde han puesto dinero sobre la mesa, tanto en la calidad de los actores como en el diseño de los escenarios, exteriores y localizaciones. Y un guión valiente, condenado a no ser entendido, arriesgado.

Número 6 (Caviezel) despierta, si es que se pude decir así, en un lugar perdido en medio del desierto dónde todo es felicidad, un sitio utópico. Nadie tiene nombres, sólo números, y todas tus necesidades están cubiertas. Pero hay un amo, un ser amenazante que lo controla todo, se trata de número 2 (McKellen)...
Pronto nuestro personaje se da cuenta de que está allí encerrado, atrapado.
E inmediatamente nosotros, los espectadores, percibimos que estamos ante una de las series más extrañas, raras, cabreantes e hipnóticas que podamos ver.
¿Están muertos y en el cielo?, ¿es todo un sueño?, ¿es una cárcel?, ¿porqué no puede escapar?, ¿que son las bolas blancas?, ¿dónde están?, ¿pasado, presente, futuro...?.
Paradigma. Utopía. Caos. Irrealidad.

Ahhhhhhgggggg, ¿qué pasa aquí?.
Y esperas con ansia el último episodio, y no es que lo veas, es que te lo estudias, y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario