lunes, 16 de mayo de 2011

87.- Escenas que "duelen".

Todos tenemos memoria y a veces algo queda "pinchado" en ella sin posibilidad de que se borre.
En cine y series eso me ocurre con algunas escenas, a veces no recuerdo el titulo de la película o dónde la vi, pero no puedo olvidarlo (aunque me gustaría).
Estoy seguro de que os ocurre lo mismo, así es que si os apetece podríais compartirlo en los comentarios.
Aquí van cinco (solamente cinco) de las mías... Ahhh, por cierto, estoy hablando de memoria y esta a veces juega malas pasadas, es posible que vieseis la película y no lo recordeis como yo.

5.- ULTIMO TREN A KATANGA
Un montón de negros mandingos armados hasta los dientes asaltan un pueblo africano dónde hay misioneros y "buena gente blanca y negra". Los protagonistas intentan escapar pero tienen que volver porque había un montón de diamantes en juego. Se disfrazan y entonces se meten en un bar... allí los negros malos están violando a monjas, matando a misioneros (el colmo de la maldad absoluta si tienes en cuenta que yo acababa de hacer la comunión) y yo que sé que más barbaridades. Aún hoy en día me niego a hacer un safari por Africa.

4.- FUNNY GAMES
Michael Haneke, dirigió esta película en 1997 y luego le hizo una fotocopia americana (ahora le llaman remake) en 2007 con Naomi Watts de protagonista. Me da igual, no la quise ver, con la de 1997 tuve bastante.
Dos hijos de puta se meten en una casa y matan a una familia, lo hacen lentamente y recreándose porque no es la primera vez, para colmo luego miran a cámara y se rien del público y hasta hablan con nosotros.
Los críticos aclaman a Haneke, dicen que es un estudioso de la violencia y sus efectos sobre los que vemos ese tipo de películas. ¡Qué mamón!, aún recuerdo la tele ensangrentada y lo que ocurre para llegar a eso...



3.- CARRIE
En aquella época no me gustaban las películas de terror, y sin embargo estaba orgulloso de mí mismo porque había aguantado toda la peli sin inquietarme demasiado (incluso la escena de la broma sangrienta en el baile), y entonces llega la escenita final... y casi me cago.
Joder, estaba con una amiga y quería ligar. De ella ya no me acuerdo, pero la escenita es inolvidable.
En Viernes 13 te hacen una putada parecida.

2.- LAS GARRAS DE LORELEY
¿Y porqué no me gustaban las películas de miedo?. Porque con 10 añitos más o menos fui a ver este peliculón de Amando de Ossorio y me acojoné tanto que tuve que escapar del cine sin verla entera, creo que aguanté 10 minutos, hasta que vi como le arrancaba el pecho ( o sea una teta ) a una rubia... en ese momento salí corriendo.

Lo realmente bueno es que años después y gracias a esa maravilla para cinéfilos llamada emule pude enfrentarme a mis miedos y... reirme mucho. Las garras eran unos guantes de goma y las pobres jovencitas muertas y desgarradas eran entre otras Silvia Tortosa, Bárbara Rey y Helga Liné, a cada cual más jamona.



1.- ¿ ... ?
Pues no sé cómo se titula esta película. A ver si alguien puede ayudarme.
Se trata de una peli dónde casi al 100% de seguridad estaba Peter Cushing. Había algo de brujería y un montón de niños malignos que acaban arrojándose por un acantilado (creo que además llevaban antorchas). Esa es la escena que no olvido.



¡Bueno! hay más, pero con estas es suficiente.
¿Cuáles son las vuestras?.

1 comentario:

  1. El pueblo de los malditos, creo recordar una frase. " quien puede matar a un niño?"

    ResponderEliminar