miércoles, 13 de abril de 2011

77.- Drew Struzan, el más grande


Si hubiese una votación sobre quién es el mejor diseñador de carteles de cine, casi habría unanimidad en decir que es Drew Struzan.
Sus carteles tienen un estilo reconocible por todos y fácilmente asociado a las películas de Spielberg, Lucas, Del Toro... aventura, acción.
En su web, tiene un muestrario alucinante que te puede hacer pasar un rato estupendo.


Struzan empezó, como es normal, desde abajo haciendo portadas de todo tipo, para comics, discos, publicidad o películas de serie B. Fue un golpe de suerte el que le hizo colaborar en el primer poster para una películita llamada "Star Wars". A partir de ahí empezó a trabajar para todos los grandes y de su imaginación surgieron algunos de los carteles que hoy reconocemos como míticos.



Os vuelvo a recomendar el enlace dónde están casi todas sus obras. Sin embargo siempre hay fallos, el cartel de "El nombre de la rosa" se lo rechazaron por no ajustarse a la atmósfera mística y oscura de la edad Media. (La verdad es que estoy de acuerdo).


El trabajo de este artista es reconocido y buscado en el mundo entero. En España también hubo alguien que ha reconocido ser su admirador y que ha sido capaz de conseguir una de sus obras. Se trata de Santiago Segura, y aunque no es la mejor película del cine español, hay que reconocer el mérito de que haya sido precisamente Torrente el personaje elegido para figurar en el Olimpo de los carteles de Drew Struzan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario