sábado, 24 de mayo de 2014

536.- Hannibal. Season 2 Final

Ha acabado la segunda temporada de la serie "Hannibal".
No es la primera vez que hablo de ella.
Me parece que tiene una puesta en escena excepcional  y su calidad está muy por encima de la media en interpretaciones, guión y detalles.


En contra puede tener su excesiva truculencia y excesos gore, aunque en mi caso es un punto a favor dado que han conseguido sorprenderme en más de una ocasión.
Está claro que el guión nos muestra un Hannibal Lecter con una inteligencia maquiavélica que roza la ciencia ficción, pero los que conocemos el universo Lecter a través de los libros de Thomas Harris o las películas para cine ("Manhunter", "El silencio de los corderos", "Hannibal", "El dragón rojo", "El origen del mal") no tenemos problema para entrar en ese juego, ya que sabemos a dónde puede llegar.
Lo que me ha sorprendido en esta segunda temporada, y por eso lo comento en este post,  es que se han saltado algunas de las premisas que damos por sentadas. Cuando hacen una precuela de algo tienes claro que todo va a cuadrar perfectamente con lo sucedido en lo ya conocido.
Por ejemplo, la muerte del Dr. Chilton.
Por las películas y libros sabemos que es el director del sanatorio mental para psicópatas dónde Hannibal está encerrado.
Por tanto es un pequeño shock ver su asesinato en esta serie, siendo como es una precuela a lo que acontece en la literatura y cine.
Pero es que el final de esta temporada...


Hay que verlo. Supongo que ahora llegarán ambulancias y conseguirán salvar a más de uno para que podamos seguir con una tercera temporada.

Pero, sinceramente no sería muy creíble.
Y tal y como van las cosas estoy deseando ver como van a continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario