jueves, 16 de agosto de 2012

310.- Carne de Psiquiatra

Parece que está de moda (en cine y televisión) expresar las complejidades o tonterías de la mente humana utilizando un alter ego, en muchas ocasiones con vida propia.
Un buen truco de guión para que comprendamos o aborrezcamos al protagonista y lo que lleva dentro.
La última es "Ted", dónde nos venden que el muñeco es real, aunque en cuanto rascamos un pelín comprobamos que sólo se trata de la muñequización del famoso complejo de Peter Pan. De todas maneras es una gran película, con momentos para partirse de risa y apariciones estelares como la de "Flash Gordon" para mitómanos.


Bueno, si os gusta este enfoque, dónde mejor desarrollado está es en las series de televisión, indudablemente a base de capítulos tienen la oportunidad de profundizar en los personajes y sus complejos. La mejor es "Wilfred", originalmente australiana y  copiada descaradamente incluso con el mismo protagonista perruno por los americanos. Eliah Wood intenta quitarse el traje de "Frodo" con esta serie.



Volviendo al cine, Jodie Foster y Mel Gibson hicieron un gran trabajo (al menos a mí me gustó), con "El castor".

Pero no os creáis que hay mucha originalidad en todo esto, como siempre, todo está en los clásicos y en especial en una película memorable, "Harvey", dónde un entrañable James Stewart se metía en la piel de un hombre que hablaba con un conejo gigante.


Dicen que de "El invisible Harvey" surgió la idea para hacer la película "de culto" por excelencia y que os recomiendo absolutamente.
"Donnie Darko"

Por su temática extraña, su guión, su música, su rareza... me parece una de esas pelis que hay que ver en estas largas noches de verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario