viernes, 25 de noviembre de 2011

169.- Warrior


¡¡¡¡POR FINNNN!!!!
Si, por fin una película estupenda.
La historia de dos hermanos uno lleno de odio otro lleno de necesidad. Los dos con un oscuro pasado de maltratos familiares por culpa de un padre alcohólico (Nick Nolte).
Uno ha sido capaz de salir adelante, el otro sobrevive.
Lo de menos es como llegan al campeonato de lucha de Atlantic City. En nuestro interior todos sabemos que este es el gran fallo de la película. A un campeonato del mundo con tanto premio no se llega así como así. Repito, este es el punto débil, por no hablar de la elección del padre como entrenador.
Pero una vez salvado ese escollo, una vez que hemos llegado allí...
Asistimos a una de las mejores películas de lucha que he visto.
Plena de emoción, bien filmada, estás dentro del ring, me he sorprendido a mí mismo con los músculos en tensión, apretando los puños, haciendo fuerza, vibrando.
La gran baza de la película es que tenemos dos buenos, dos héroes, quizás ninguno llegue a la final, quizás lleguen los dos, o solamente una de ellos, todo es posible. Pero ¿qué más da?, lo importante es el camino que recorren, las motivaciones que les llevan a luchar. Es casi imposible decantarse al 100% por uno de ellos.
Son antihéroes llenos de defectos, de errores y grandeza. Por una vez no asistimos al espectáculo de unos luchadores de videojuego, esta vez hay personas, personajes reales que sufren, con heridas en el cuerpo que sangran, pero con otras aún peores en el interior.
No es la mejor peli de lucha, pero sin duda, una de las que merece la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario