lunes, 31 de octubre de 2011

153.- Once upon a time... series que empiezan.


Llega una nueva serie "Once upon a time" que mezcla los mundos de la realidad y la fantasía y que por ahora no se muy bien dónde nos va a llevar.
Pero de todas las nuevas series que han empezado es quizás la que más me atrae.

"Unforgettable", la de la chica con memoria fotográfica no pasa de entretenida.
"Los ángeles de Charlie", no conseguí acabar ni el piloto, chicas impresionantes, lujo y colorido, pero gran aburrimiento. Ya la han cancelado.
"Persons of interest", ha sido mi gran decepción, empezó muy fuerte. La trama de una máquina creada para controlar todas las imágenes y conversaciones y así poder evitar ataques terroristas que al final es utilizada para resolver casos menores se ha ido diluyendo en una serie de episodios dónde nada es creíble y además los guiones hacen aguas por todas partes.

"Ringer", con Buffy cazavampiros en un doble papel de señora en apuros amorosos y algo más... lo siento, pero no es más que un culebrón venezolano maquillado y disimulado entre imágenes de gran ciudad.

"Homeland", me dicen que está muy bien, pero aún no la he empezado.

Y volviendo a "Once upon a time" sólo lleva un episodio y me gusta lo bien que han sabido combinar los mundos de fantasía de los cuentos (Disney o no) con la realidad.
La estupenda manera de crear una serie de preguntas a lo largo del episodio y de ver los dobles papeles de los personajes.
Y me encanta encontrar referencias a "Lost" o eso creemos algunos de los que hemos visto este primer episodio como por ejemplo.

El ojo de la protagonista se abre en el momento en que empieza de verdad su aventura en Storybrooke, el pueblo del que seguramente no va a poder salir. Al igual que Jack en la isla.
Por cierto la protagonista se llama Emma Swan, como una de las estaciones Dharma, o simplemente como el cisne de "El patito feo". Y la llave de su habitación lleva ese símbolo.

El reloj siempre estuvo parado a las 8:15 y ahora empieza a andar de nuevo. El vuelo que les llevó a la isla era el Oceanic 815.

El humo negro amenazador que trae el mal.

Y que te acaba llevando al 108 dónde vive la bruja...


... como los 108 minutos del contador en la estación "Swan" de "Lost".


Y ¿que significa la matrícula 836-M4X?, hay planos demasiado explícitos como para que no sea nada... bueno, ya lo averiguaremos. Esperemos que merezca la pena.



¿Que esto es una paranoia?. Puede ser... o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario