jueves, 27 de octubre de 2011

151.- Los mejores luchadores del cine. Cap.4

BUD "MARTILLAZO" SPENCER



ATAQUE
Todo tipo de golpes manuales. Posiblemente tiene el mejor manejo de puños, palmas de las manos y brazos de la historia de los luchadores. Las piernas sólo las utiliza como elementos de apoyo. Alguna vez da una patada en el culo pero como elemento de burla o para despejar la zona de impactos. Es conocido mundialmente por su famoso "martillazo" en la cabeza, que ha llegado incluso a ser parodiado en publicidad (para Bancaja).



DEFENSA
Bud Spencer no se defiende. Le atacan y él responde. De todas maneras todo su cuerpo es un elemento de defensa que puede servir como claro ejemplo del principio fundamental de la energía "A toda acción se opone una reacción igual y en sentido contrario". Cualquier golpe en su barriga o espalda lleva a la inevitable respuesta en forma de ostión.

PERSONAJE
En cine no tiene ninguno fijo. Quizás alguien puede pensar en Trinidad de las famosas pelis "Le llamaban Trinidad" y la secuela, la verdad es que allí su nombre era Bambino (Trinidad era Terence Hill).
En mi opinión personal siempre será Charlie Firpo "Par-Impar" una película que siempre recordaré por motivos sentimentales que no vienen al caso.
En TV es muy conocido como Jack Clementi de la serie "Big man", o Jack Costello de la serie "Extralarge".


LA CRUDA REALIDAD
Si hay un actor/persona que supera a sus personajes ese es Carlo Pedersoli (Bud Spencer). Se hace llamar así como homenaje al actor Spencer Tracy y por lo mucho que le gusta la cerveza Budweiser.
Cinematográficamente hablando ha sido actor, guionista, productor y compositor de música y canciones para algunas de sus películas y series de TV.
Fue el primer italiano que nadó los 100 metros en estilo libre en menos de un minuto. Compitió en las Olimpiadas de Helsinki y Australia en el equipo italiano de natación y tambien en el de water polo.

Es piloto de aeroplano y helicóptero y fundó la compañía aérea de transportes "Mistral Air".
Es licenciado en derecho. Tiene registrada alguna patente
También ha sido político (el equivalente a senador) por la región de Lazio para el partido Forza Italia de Berlusconi.

A mi me gusta mucho el homenaje que le hicieron los "Muchachada Nui".

No hay comentarios:

Publicar un comentario