jueves, 29 de septiembre de 2011

136.- Los mejores luchadores del cine


A partir de hoy y en próximos post voy a hacer un análisis de los que en mi opinión son los mejores luchadores del cine.
A la hora de hacer un trabajo de este tipo lo primero que hay que tener claro es cuál es la premisa de clasificación de los mismos. Está claro que todos tenéis un punto de vista que seguramente no coincide con el mío. Así es que aceptaré todo tipo de consejos en los comentarios.
Podríamos tratar la cantidad de muertos que han dejado en el camino, la fuerza y destreza en la lucha, la potencia de sus golpes... o sencillamente el lugar que ocupan en nuestra memoria.

Lógicamente a muy pocos se os ocurrirá pensar en Álvaro de Luna, más conocido como "el algarrobo" de la serie de televisión española "Curro Jiménez", pero hay toda una generación de españolitos que jamás podremos olvidar las ostias que le metía a los afrancesados.


Tras darle unas cuantas vueltas al tema he pensado que lo que me gusta de los luchadores que irán apareciendo en esta sección es ... el estilo. Una forma de luchar que les hace únicos o que ha hecho que otros muchos les copien.
No voy del mejor al peor ni viceversa, sencillamente los voy a ir dando a conocer, y si os apetece, al final, dentro de unos cuantos post, podremos hacer un ranking.

Estad atentos...

3 comentarios:

  1. Mi primera recomendación es Nick Parker (Rutger Hauer) en furia ciega, que mataba mirando al infinito como nadie.

    ResponderEliminar
  2. Espero que "Machete" no aparezca, dejo muchos muertos en el camino y por desgracia ocupa un hueco en mi memoria como "Algo que no debería haber visto".

    ResponderEliminar
  3. Tony Jaa (O Phanom Yeerum en Oriente) es cracken absoluto. Tiene pocas pelis, pero en Ong Bak se luce, que hasta hay segunda parte jeje Supongo que lo conocerás, pero será un futuro grande de esta lista y heredero de Bruce y Jet. xDDD

    ResponderEliminar