domingo, 25 de septiembre de 2011

135.- Millenium

Hace unos años leí una de las trilogías de literatura más adictivas que te puedas encontrar. La trilogía Millenium del sueco Stieg Larsson

A pesar de su tremendo tamaño (que puede asustar a los que se excusan en la falta de tiempo sencillamente para no leer), su lectura es fácil, ágil y la sensación de que te vas metiendo más y más en una trama estremecedora y peligrosa va creciendo hasta el punto que buscas cualquier momento para continuar. Finalmente, cuando todo termina te queda la pena inmensa de no poder seguir leyendo las "desventuras" de Lisbeth Salander, no sólo porque se hayan acabado sino porque el autor murió a los 50 años sin poder disfrutar de la inmensa fama y dinero obtenido con la trilogía.

La evolución lógica tras el absoluto éxito de la obra literaria fue su paso al cine.
La primera parte "Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres", me pareció sinceramente una película genial, y la interpretación de Lisbeth Salander por parte de la actriz Noomi Rapace es digna de pasar a la memoria de las heroínas femeninas más duras y tremendas. Al lado de la Tte. Ripley o de Clarice Starling.


De las otras dos partes de la trilogía no pienso hablar, son pura mierda. No hacen honor ni al libro en que se basan ni a los pedazo de personajes que salen en ellas.

Los americanos no se pueden estar quietos y rápidamente compraron los derechos y dejando pasar un tiempo prudencial han lanzado el remake.
Aquí está el trailer.

El director es David Fincher y eso es un puntazo tremendo porque estas historias con atmósfera enrarecida y misterios se le dan como anillo al dedo.
Daniel Craig aporta esa frialdad necesaria a su personaje porque es lo que hace siempre, así es que su interpretación no creo que decepcione.
Viendo el trailer, sinceramente parece una fotocopia de la película original, por tanto ha de estar bien, porque simplemente con que copien plano por plano va a salir una gran película.

Espero que cuando continuen con las otras dos partes de la trilogía (que lo harán) den lo mejor que tienen y hagan algo que verdaderamente merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario