domingo, 12 de junio de 2011

98.- Hanna


"Hanna" es una rareza en el mundillo de los thrillers, las películas de acción y misterio, el cine de espías, o las películas metafóricas sobre cuentos de hadas.
Es todo esto y además una muy buena historia.
Es la historia de una niña entrenada para matar desde su más tierna infancia, ha vivido siempre alejada del mundo , junto con su padre que es a la vez su maestro , y vive las 24 horas del día aprendiendo todo tipo de artes y habilidades para convertirse en una superasesina. Tiene un punto de parecido a la niña de "Kick-ass", pero en serio.
Cuando se cree preparada, queda liberada para realizar una misión de venganza, acabar con los asesinos de su madre. Pero todo se va a complicar...
Me ha sorprendido la gran crudeza y realidad de la película, porque este argumento daba para crear una historia llena de situaciones absurdas con una chica con superpoderes y unos villanos idiotizados. Pero no, la historia es tan realista que a veces te sorprendes a ti mismo pidiendo más acción cuando sabes que no sería real.
Las referencias a los cuentos de hadas, sobre todo Caperucita Roja, son muy obvios (ver foto), pero no le vienen mal como jueguecito para cinéfilos.



Por otra lado el guión se va desarrollando con una perfección matemática, dando los giros argumentales justos para tenerte siempre enganchado y para que vayas comprendiendo el porqué del valor de la niña.
La elección de los actores me parece muy acertada, Soarsie Ronan, la niña, tiene ese aire de marciana que le va perfecto a su personalidad alejada del mundo real, Cate Blanchett tiene esa frialdad que necesita un malo de los de verdad y Eric Bana es el padre durísimo pero a la vez tierno.
En resumen, una historia de las que te dejan un buen regusto y la sensación de que no te han tomado el pelo. La sensación que te quedaba cuando eras un niño y te contaban un buen cuento, por ejemplo... Caperucita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario