viernes, 3 de junio de 2011

93.- Tucker and Dale


Aquí tengo una película que me sirve para hacer un post con dos vertientes.
Por un lado la crítica de la película, "Tucker and Dale vs. Evil" parece a primera vista una película más de adolescentes guapos perdidos en un bosque y paletos asesinos psicópatas.
Pero no, es una vuelta de tuerca muy divertida sobre este tema. Es una comedia gore dónde sustos sangrientos y situaciones hilarantes se dan la mano. Y es que los paletos asesinos en realidad son dos pedazos de pan, y las víctimas son unos idiotas tan asustados que van muriendo en increíbles accidentes a causa de sus prejuicios.
Por supuesto la situación no se puede alargar hasta el final. Después de unas primeras muertes dónde lo pasamos francamente bien y pensamos que estamos ante algo realmente original tenemos que volver a la cruda realidad argumental y la película regresa a los cauces normales del género en estos casos.
Aún así estamos ante un trabajo muy recomendable, entretenido y que merece la pena ser visto aunque sólo sea por pasar un buen rato de cine con sustos y risas.

Y por otro lado:
Dios, ¡como se pasan con las copias piratas en internet!. En el video que os pongo al final del post podéis ver dos veces el mismo fragmento de la película.
En el primero está la película en su versión DVD normal, lo que cualquiera puede ver si compra o alquila la película, la versión correcta.
Pero esa no fue la película que yo vi. Tengo un amigo que se baja pelis y pude ver con él esta película al poco de ser vista en Sitges ya que habíamos leído buenas críticas. Estaba en muy buena calidad tanto de imagen como de sonido pero a veces notábamos que había cosas no muy bien acabadas y entonces llegamos a la escena dónde nos preguntamos... ¿pero dónde está el hacha?...
Ahora me doy cuenta de que alguien liberó una copia de la película antes incluso de que estuviesen integrados los F/X. O sea que estaba en internet sin ni siquiera estas realmente acabada, antes de ser estrenada...

Pfffff, yo no digo na... y lo digo toooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario