jueves, 22 de octubre de 2015

628.- Inside Amy Schumer


Amy Schumer es una de las stand up comedians más reconocidas en USA, y para la mayoría del público se ha dado a conocer por la película “Trainwreck” que en España tiene ese título tan genérico y fácil de olvidar “Y de repente tú”.
Y precisamente fue esta película la que me llevó a enterarme de que algunas de sus escenas son casi copiadas de un show que hace para la televisión “Inside Amy Schumer”.
En otras ocasiones he hablado de una de mis series de humor favoritas “Louie”, si la conoces te diré que esta vendría a ser su versión femenina.
Los capítulos duran unos 20 minutos, que se pasan en un suspiro y en ellos se alternan tres espacios diferentes, por un lado algunos momentos de sus shows en algún local de New York, por otro los sketches muy locos y llevados al extremo dónde parodia todo tipo de situaciones, y finalmente Amy sale a la calle en plan reportera y pregunta cosas a la gente para obtener respuestas de todo tipo.
El punto que hace reconocible la serie es que es fundamentalmente muy picante.


Y precisamente por eso me ha encantado y he visto las dos temporadas editadas hasta el momento en una semana… o menos. El 90 por ciento de los sketches, conversaciones y entrevistas tienen un componente sexual, erótico y muy paródico sobre como nos tomamos la vida sentimental y sexual en general.
Hay entrevistas a alguna actriz porno, una dominatrix, un tipo con la polla enorme, un obseso sexual, una señora de 90 años, un investigador de infidelidades etc …
Amy Schumer juega un papel de picarona que te hace reir y sonreir casi constantemente y no se corta ni un pelo incluso cuando en los sketches tiene que representar a algún personaje extremo, o tiene que “humillarse” y hacerse pasar por solterona desesperada, guarrilla o cualquier otro estereotipo de mala mujer.


Por cierto, esta serie es vital verla en V.O. ya que precisamente en el tono de voz, sobre todo cuando hace de simplona o de modosita, está la gracia de sus interpretaciones.
En resumen, una serie para pasarlo muy bien e incluso sorprenderse con gente que no se corta ni un pelo para transgredir e intentar sacarle los colores a las más estúpidas de nuestra sociedad, porque las burlas de Amy y sus colaboradores (como la tremendísima Bridget Everett) van sobre todo contra las mujeres y muchas de las tonterías que llegan a hacer para estar guapas, gustar o sobresalir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario