lunes, 10 de agosto de 2015

612.- Fortitude



¡¡Y volvemos a la historia de una población aislada dónde hay montones de misterios por resolver que se van complicando y aumentando a media que la trama avanza!!
Sólo que esta vez está muy bien realizado y no sabes muy bien porqué pero te convences de que los guionistas no son unos embaucadores sino unos tipos que sin duda van a ser capaces de desarrollar una historia con sentido y un final decente.
Fortitude es el nombre de una pequeña población absolutamente aislada (una isla según nos cuentan) cerca del Polo Norte, asentada sobre un glaciar, siempre congelada, blanca y bella. Un lugar con unos 800 habitantes dónde se vive tranquilo y sin delitos.
Quieren hacer un hotel que atraiga al turismo y enriquezca a “todos”.


Pero de pronto hay un asesinato por lo cual tendrá que viajar un investigador desde Londres y por supuesto no será bien recibido. Y a continuación habrá otros asesinatos brutales, alguno de ellos parece que los ha cometido un niño… y la violencia sin sentido y los comportamientos incoherentes irán aumentando peligrosamente como por contagio de una enfermedad.
Fortitude es por un lado una serie sobre una investigación criminal llevada a cabo por un policía local y otro llegado desde Londres. Por otro lado es la historia de una comunidad sometida a la presión de actos extraños y violentos. Hay mucho de investigación médica y CSI, pero es además  una historia de terror con momentos truculentos al más puro estilo gore. Incluso puedes sentir la influencia de “La Cosa” de John Carpenter o del cine más terrorífico de David Cronenberg.


La serie avanza lentamente, lo cual puede ser un pequeño hándicap para que te enganches desde el primer momento,  pero nunca tienes la sensación de que estén rellenando capítulos con tramas que no llevan a ninguna parte. Y si lo tienes cuando la veas, aquí estoy yo para asegurarte que todo va a tener una explicación coherente.
Al menos dentro de los parámetros del género de misterios científicos y policiales aterradores…
Sale Verónica Echegui, la aportación española a la serie, y está tan bien como todos los demás en un elenco muy europeo dónde podemos ver a Stanley Tucci, Sofie Grabol y Michael Gambon.


El final, como siempre, deja puertas abiertas a una segunda temporada. Pero más que nada porque nos puede interesar seguir viendo lo que pasa con esta gente y la amenaza que hay sobre ellos.
Pero los misterios se resuelven, sabemos lo que hay, no nos quedamos con cara de imbéciles pensando que hemos tirado 12 horas de nuestro tiempo en algo que no va a ninguna parte.
Y yo, personalmente, con eso ya me voy conformando.



La sensación al ver Fortitude es que  todo cuenta, que todo tiene un porqué. Siempre mantienen la expectativa de que esta historia es interesante, que merece la pena aguardar para ver cómo van resolviendo los misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario