martes, 5 de mayo de 2015

597.- The last man on Earth


Cuando te enteras de que van a hacer una serie titulada The last man on Earth, en seguida te acuerdas de la película de Vincent Price (regular) o las versiones I am Legend de Will Smith (mala), o la peli de Charlton Heston The Omega man (pssttt pasable) o la novela de Richard Matheson.
Por tanto piensas en un hombre solitario contra una manada de zombies o bichos peores.

Pero esto es una comedia.
Y durante sus primeros y geniales minutos te obligan a pensar en que harías tu si estuvieses solo en el mundo.
Viajar por todas partes, en algo que puedas conducir... permitirme lujos de todo tipo, recopilar las mayores maravillas del arte de los grandes museos. Todo para acabar finalmente en mi propia lugar de nacimiento en una mansión llena de lujos dónde hacer toda cuanta gamberrada se me ocurra.
Y finalmente enloqueces porque estás solo.

Y se acaba la serie.
Así es que ya en el último minuto de los 20 que dura el primer episodio los guionistas se dan cuenta de que esto no puede ir a ninguna parte y aparece... la última mujer.


Hay algunos buenos momentos pero pronto nos daremos cuenta de que esto sería un bla bla bla de pareja imposible, así es que hay que meter un punto de ruptura, el llamado punto de inflexión.
Así es que empiezan a llegar personajes y las cosas van cambiando, chica guapa, pareja para esa chica, y luego dos más y luego el super hombre... hasta que al final de esta primera temporada contamos con siete, o puede que alguno más.


Vamos que el título es una mentira total.
Pero la serie está bastante bien.
En el fondo no es más que otra comedia de situación con varios personajes con sus problemas amorosos, inseguridades y rivalidades.
Podría haber ocurrido en un bar o como supervivientes en una isla o colegas en cualquier trabajo dónde varios personajes se relacionan.

Por tanto olvida el tema de que están solos en el mundo y disfruta de sus lios, porque dejando a un lado esa premisa (poco explotada) de su soledad y los posibles motivos que han llevada a la humanidad al fin de sus días, estamos ante una serie divertida, con muchos momentos de comedia realmente buenos y un buen estudio de las relaciones humanas y las motivaciones básicas que nos mueven a todos.
Sobre todo sexo y necesidad de ser queridos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario