martes, 10 de septiembre de 2013

453.- World War Z


Como ya comenté en el  número 438    tenía muchas ganas de ver "World War Z". Había leído el libro de Max Brooks y me parecía muy difícil que pudiesen hacer algo cinematográfico con esa historia  ya que está narrada de manera bastante complicada para hacer una película. 
Y no me equivoqué. La película se titula "World War Z" porque habían comprado los derechos , pero pasa por completo del libro. Hace un año largo que lo leí y algo he olvidado pero aseguraría que no tiene absolutamente nada en común con la narración.
Sin embargo esto no significa que sea una mala película.
De hecho me ha parecido de lo más entretenido y "vivo" que he visto en mucho tiempo.
La acción es continua, la aventura se sigue con interés, los sustos son pocos pero están bien conseguidos y las escenas de caos son claras y bien construidas, genialmente filmadas.
Es un verdadero blockbuster veraniego  para adultos, o yo por lo menos no llevaría a niños a verla y que las pasaran más putas que el protagonista , Brad Pitt.
Dos horas.
La primera hora y media es  un torbellino de acción con la propagación del virus, la huída del edifico, Jerusalem, helicópteros, el avión etc  etc.

La última media hora es mucho más interior y tensa, con la resolución en los laboratorios y el ¿final?.
A mí  personalmente me ha gustado y divertido bastante más que otros taquillazos del verano como la segunda de "Star Trek", "Oblivion", "After Earth", "GI Joe",  y todo lo demás.
Dejan un final cerrado pero con montones de puntos abiertos para ver en alguna secuela, como por ejemplo la batalla de Moscú, el desarrollo de vacunas o los planos dónde han "cortado" a Matthew Fox.
Vamos, que para ser una de zombis no está nada, pero que nada mal.

Algunos detalles:
Detalle Cabroncete:  Al principio hay un momento en que necesitan dar nombre a la enfermedad, plaga o como quieras llamar a lo que nos convierte en zombies, y van los muy mamones y le llaman Spanish flu, o sea la gripe española.
Detalle Cultureta:  En otro momento apreciamos como están salvando algunas de las grandes obras de la humanidad y vemos "Los fusilamientos del 2 de mayo" de Francisco de Goya. ¿Sería para compensar la cabronada de la Spanish flu?


Detalle "Lost": Matthew Fox, el doctor Jack Shephard de "Perdidos" aparece en los títulos de crédito en 6º lugar, como uno de los protagonistas. Sin embargo su papel se ve reducido a una simple frase y casi no se le ve. El montaje final le ha hecho una verdadera putada... al menos espero que le hayan pagado bien. No creo que un actor de su caché sea fichado para nada.

Detalle inicio: El inicio es un homenaje (creo) al comienzo de "Amanecer de los muertos" (2004) de Zack Snyder, con las niñas entrando en la habitación, aunque en este caso están sanas.
Detalle musical:  Las notas versionadas de "24 días después" y "24 semanas después" se pueden escuchar en algún momento de la peli.

Detalle de coña:  Ya empieza a haber carteles-fake (comprobar con el del inicio de este post que es el real)



No hay comentarios:

Publicar un comentario