miércoles, 27 de febrero de 2013

397.- Tras la máscara

C3PO, Depredador, Darth Vader, Freddy, Jason, Leatherface, Gollum, Alien... la lista puede ser interminable.
Son monstruos de cine, seres enmascarados, héroes o villanos, pero dentro de ellos había un actor.
Hoy vamos a conocer a Kevin Peter Hall.

Kevin empezó sus pasos profesionales intentando ser jugador de baloncesto en la universidad y posteriormente en Venezuela, por algo medía casi 2, 20 m.
Sin embargo pronto se dio cuenta de que no iba a triunfar y decidió pasarse al mundo de la interpretación,  aquí su enorme estatura le relegó a papeles muy secundarios como actor a cara descubierta.
Su primera interpretación tras la máscara fue en la película "Profecía maldita", dónde estaba dentro del traje de oso grizzly con graves alteraciones genéticas.



A partir de ese momento empiezan a contratarle como monstruo  en otras producciones mediocres como "Un monstruo en el armario", el dragón Gorvil de "Monstruos y Laberintos" o extraterrestre en la serie "Star Trek: la nueva generación"




Posiblemente su mayor éxito estuvo en la serie "Harry y los Henderson" dónde interpretaba, lógicamente, al Bigfoot más amable y entrañable de la historia de la televisión.


Pero el papel que le convierte en un mito detrás de la máscara es el de una de las bestias más importantes de la ciencia ficción. 
El Predator en "Depredador" y "Depredador 2".



Estaba en la cresta de su carrera con la serie del Bigfoot y a la espera de nuevos papeles en la franquicia Predator cuando fue víctima de la fatalidad y la mala suerte. Tuvo un tremendo accidente de coche y le hicieron una transfusión de sangre infectada con SIDA. Murió poco tiempo después, en 1991.
En este pequeño homenaje que le hicieron sus compañeros en "Depredador" se ve su tremendo tamaño y como era realmente.

Por cierto, en esta película se le puede ver sin el traje. Es el piloto del helicóptero que recoge a Arnold al final de la película.

Y una anécdota final.
¿Qué hay de cierto en que Jean Claude Van Damme fue el Predator?
Efectivamente, en los primeros ensayos de la película un jovencito JCVD, fue el elegido para interpretar al Predator, que cómo se ve en la foto inferior era muy diferente. El resultado no gustó nada, era pequeño, poco creible y además VanDamme se quejaba continuamente de su propia seguridad debido a un traje demasiado opresivo.
Stan Winston decidió cambiarlo por completo, hacerlo más amenazador, enorme y agresivo. Y por supuesto  buscar a alguien mucho más grande para interpretarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario