domingo, 10 de febrero de 2013

389.- A touch of Cloth

Si te gusta el humor bestia, irreverente, inteligente... y si además controlas o tienes un buen nivel de inglés "A touch of Cloth" no es que sea recomendable, es que es obligatoria.
La comicidad está incluso en el título ya que juega con el apellido del protagonista Cloth (Trapo) pero tambien con la expresión inglesa Touch cloth que vendría a ser algo así como la nuestra cuando nos referimos a los "palominos" o manchas sospechosamente marrones en la ropa interior.
La serie está protagonizada por John Hannah, al que seguramente recordareis los aficionados a "Spartacus" y no hay que buscarle ningún sentido argumental ya que es una comedia llena de situaciones absurdas dónde tratan de parodiar todas las convenciones de las películas y series policíacas.
Pero la genialidad le viene de ser una auténtica ametralladora de creación de gags cómicos de todo tipo, en más de una ocasión tendrás que rebobinar porque el humor no sólo está en lo que dicen los protagonistas, sino también en las situaciones de segundo plano e incluso en los carteles que hay en las paredes.
Si se le puede poner alguna pega es que a veces se les va un poco la mano con las situaciones absurdas. Ahhh, y que son sólo dos episodios. ¿Cómo es posible?. Parece ser que están elaborando el tercero o una segunda temporada pero... tendremos que seguir esperando.


Para los que sois un poco más exigentes, no está de más que sepais que el creador de la serie es Charlie Brooker, un guionista, periodista, creador y polémico autor inglés que también es el responsable de la serie "Black Mirror" la cual con sólo tres episodios fue toda una revolución en cuanto a series extrañas que no dejan a nadie indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario