jueves, 29 de noviembre de 2012

360.- Mahakaal

¿Cómo puedes decir que el cine español es malo después de ver "Mahakaal"?. Es imposible, el cine español es gloria bendita.
De vez en cuando ver un buen bodrio es reconfortante. Una película en la que no paras de preguntarte ¿cómo es posible que alguien haya filmado este subproducto?, te recarga las pilas para apreciar con gusto otras cinematografías más cercanas.


"Mahakaal" es una película de terror de Bollywood, o sea, de la India.
Una copia absolutamente descarada de "Pesadilla en Elm Street", dónde un tipo con la cara quemada, ojos de loco y el guante de Freddy comprado en dealextreme se mete en los sueños de unos "jóvenes".
Jóvenes , que superan ampliamente los 30 años y que estudian en un instituto o universidad dónde los  profesores les meten ostias como panes copiadas directamente de Bud Spencer.

Las referencias cinéfilas de "Mahakaal" pasan por copiar por todo el morro escenas de películas americanas,  cualquiera que haya visto algo de cine notará la copia plano por plano de momentos míticos de las películas de Freddy Krueger, las manos que salen de la pared en "El día de los muertos" de George A. Romero, la posesión de "El Ente" o el final de "Terminator".
Por no hablar de la versión hindi del "Thriller" de Michael Jackson interpretada por su doble hindú. Por cierto que este actor hace apróximadamente 10 papeles diferentes (camarero, mariquita, mafioso, alumno, conserje...). Incluso copian los acordes musicales de la BSO de "Pesadilla...".
"Day of the Dead"

Mahakaal

Estamos ante una película made in Bollywood, lo que quiere decir que los géneros se mezclan sin control. Por tanto, aunque se podría decir que es una película de terror, también hay sitio para el musical con números de baile y canciones absolutamente delirantes. Con especial atención a un número dónde se supone que llueve, aunque el cielo absolutamente soleado nos indica que el agua proviene de aspersores y dónde los actores están tan empapados y tragando tanta agua que sólo deseas que acaben de una puta vez y que dejen de sufrir.
También hay comedia y un pelín de mariconeo a cargo del doble de Michael Jackson.

Y por supuesto muchas peleas a puñetazos, dónde el sonido juega un papel fundamental, ya que las ostias resuenan como si las metiese Mike Tyson, aunque en cantidad de tomas vemos claramente como el puño pasa a medio metro de la cara del oponente.
Incluso hay espacio para el cine de autor, el cine veritee con referencias a Michael Haneke con algún personaje que habla directamente a cámara, o sea a nosotros los sufridores espectadores.

Entre la multitud de incoherencias y meteduras de pata citaré dos que me llamaron poderosamente la atención.
En un momento dado la protagonista está en un parque en mitad del campus a plena luz del día, se le acercan varios compañeros de clase (todos ellos con más de 40 años), uno de ellos especialmente parece enamorado de ella y se lo demuestra... intentando una violación colectiva. Menos mal que empiezan a llegar otros compañeros y se lían a mamporros. Finalmente llega el profesor y lo soluciona todo metiendole una ostia a mano abierta al violador.

Y la otra es cuando nos explican el origen del malvado Freddy hindú, resulta que el padre de la protagonista lo mata, lo quema, lo encadena, lo mete en un ataúd y cuando lo arroja en la tumba que había cavado...
¡no cae porque es más grande la caja que el agujero del suelo!.
¿ Pero quién coño había cavado ese nicho?.
Tranquilo, lo solucionan pasando a la siguiente escena y punto.
Finalmente aparece esta deidad demoníaca formada con cadáveres y cierto parecido a Freddy Krueger

¿Que si os recomiendo ver esta joya?.
Joder, os quiero, sois tan amables de leer lo que escribo de vez en cuando. ¡No os voy a hacer esa putada!.
Ya he perdido yo bastante tiempo, vosotros podéis ver cualquier otra cosa... cine español, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario