lunes, 27 de febrero de 2012

204.- El tio Oscar


No me gusta hablar de los premios porque para eso ya hay mil periodistas y bloggers. Si os interesa creo que esta muy bien enterarse en la web de rtve

Pero si tengo algunos comentarios:

- Tiene su ironía que en tiempos como los de hoy en día, dónde con cuatro efectos especiales se hacen 10 películas, resulta que la mejor película es muda y en blanco y negro. Nos habíamos olvidado de lo más importante, una película es simplemente una historia, un cuento, y yo también estoy de acuerdo en que uno de los más bonitos de los que nos han contado este año es "The Artist".

- También tiene su ironía el que habiendo miles de historias que contar, las dos ganadoras nos cuenten cosas relacionadas con el cine mudo, con los inicios de este Arte. "The Artist" al modo antigüo y "La invención de Hugo" al muy actual del 3D. Las dos son preciosas y ultrarecomendables, pero "Hugo" tiene algo que me ha gustado mucho. Una especie de test al final...

- ¿Quieres saber si eres cinéfilo?. Si al final de "Hugo" te emocionas y sabes de qué va lo que está pasando es que lo eres. Si te parece una chorrada es que no lo eres. Y si te quedas en la mitad, y sólo te parece algo bonito para conseguir un final feliz, es que eres como la mayoría de la gente, te gusta el cine, lo disfrutas y eso está muy bien.


- ¿Quién lo iba a decir? Martin Scorsesse hace una infantil y resulta que es una maravilla ¿será que este tipo sabe de cine?.

- La película española "Midnight in Paris" se lleva el oscar al mejor guión.

- En España, aunque también estaba nominada, el Goya al mejor guión se lo llevó "No habrá paz para los malvados". Sin embargo fuimos tan listos que mandamos a competir en categoría de mejor película de habla no inglesa "Pa Negre"... y ni siquiera la nominaron.

- Para mí, Gwyneth Paltrow fue la más elegante de la noche, aunque Penélope no estaba nada mal.

- Me alegro mucho por Meryl Streep, es su tercer oscar y se lo merece de verdad. De hecho se merecía tener alguno más pues ha sido nominada en 17 ocasiones. Me jode por Glen Close, porque con la de "Albert Nobbs" también se lo merecía, pero a veces haces lo mejor en el peor momento.

- El otro día, con la polémica de los guiñoles franceses y el dopaje, escuché a un "gran bocas" de la radio decir que los franceses no hacían nada bueno, ni siquiera en cine. Que nunca habían hecho nada que mereciese la pena. En aquel momento pensé que al tio se le había ido la boca porque entre otras cosas y como ahora nos recuerda "Hugo", los franceses inventaron el cine. Películas francesas hay muchas geniales, pero aquel bocazas de la radio ya tiene al menos una en que pensar "The Artist".

No hay comentarios:

Publicar un comentario