jueves, 28 de enero de 2016

651.- Mozart in the Jungle. 2ª Temporada


El caso contrario al naufragio de la 2ª Temporada de "Jane the Virgin"  es lo que sucede con la 2ª de "Mozart in the Jungle".
La serie producida e ideada por los jóvenes de la familia Coppola crece y se hace mejor.
Si la primera temporada me pareció estupenda, la segunda me ha hecho disfrutar mucho más.
Los 20 minutos de duración de cada episodio son perfectos para dejarte con las ganas de seguir viendo más y más.
Los personajes, casi todos ellos, incluso las nuevas incorporaciones son interesantes.

El Maestro Rodrigo sigue siendo un rebelde genial (Mozart) lleno de inseguridades, perdido en esta jungla, y a pesar de sus debilidades, poco a poco va ganándose el respeto de todos.
Los miembros de la orquesta están a punto de ir a la huelga, tienen sus motivos (salariales y el siempre buscado seguro médico) y van a usar todo tipo de armas para conseguir sus objetivos. Pero los grandes accionistas no están dispuestos a ceder y también saben utilizar su dinero para algo más que las donaciones.


Las luchas de egos entre “maestros”, los viejos, los actuales y los que vienen empujando prometen cada vez más. Hay una escena dónde todos se enfrentan en la realización de un videojuego que es una perfecta metáfora cómica de estas rivalidades.
Y dentro de la propia orquesta también hay lo suyo, aunque es mejor no desvelarlo.

¡Y la música! El Danzón nº 2 de Arturo Márquez, la 5ª sinfonía de Beethoven, la nº 8 de Shubert… se escuchan, se reconocen e incluso se pueden disfrutar un poco más que en los simples acordes que solían ponernos en la primera temporada.

Sigue estando claro que en esta serie el objetivo principal no está en la música clásica, esta es una batalla de egos, de lucha para conseguir el éxito profesional en una sinfónica y en la vida… pero a algunos nos gusta la música clásica y nos gustaría que hubiese un poco más. Paciencia.
Para los muy entendidos hay algunos cameos de directores y de grandes solistas que siempre dejan con una sonrisa de admiración, y rompen bastante con su aura de monstruos de la música para verlos como humanos normalitos.

Gael García Bernal y el director Gustavo Dudamel


Otra cosa que respira la serie y es muy difícil de explicar es la sensación de calidad y cuidado, desde los simples y coloridos títulos de crédito que se mueven al ritmo de la música hasta los detallados escenarios y paisajes (incluso en México).

Me gusta esta serie, no lo puedo evitar ni ocultar, espero con ganas la tercera temporada, porque como ya os podéis imaginar, en esta batalla musical está todo por decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario