lunes, 23 de noviembre de 2015

634.- Rizzoli & Isles


Estamos ante el procedimental perfecto.
Da igual el episodio, da igual la temporada. La detective Jane Rizzoli (Angie Harmon) y su amiga la forense Maura Isles (Sasha Alexander) no envejecen, ni cambian de peinado ni de forma de ser o actuar. A veces se enamoran un poquito o se enfadan con alguien… nada de importancia.

Es una serie absolutamente blanca, enfocada al público femenino aunque a los hombres nos gusta y entretiene. Sin apenas sobresaltos, muy familiar, tan “tolerada para todos los públicos” que en las poquísimas ocasiones en que ves algo subido de tono te llama poderosamente la atención.
Con un nivel sexual de categoría “besitos sin lengua”.
Siempre la misma tónica. Hay un asesinato. Las dos amigas están de agradable charla y les suena el teléfono, ¡es hora de trabajar! Isles se va al laboratorio y Rizzoli se enfrenta a los malos acompañada de sus amigos detectives. Uno de ellos es su hermano, el otro es Vince Korsak un veterano sargento que podría ser su padre.
Rizzoli es un poco más protagonista, es atractiva y algo masculina, es dura y le da igual el modo de vestir, trata con delincuentes y sabe ponerles en su sitio, siempre anda con problemas de dinero y tiene que aguantar a su madre que se mete en todo pero que es una buena mujer.Por cierte, este papel es para Lorraine Bracco la inolvidable psiquiatra de Tony Soprano.
La doctora Isles es muy pija, le gusta vestir bien, se nota que tiene pasta y a veces te preguntas si Rizzoli y su madre no serán unas gorronas, porque están siempre en su casa mangoneándole todo. Es femenina, elegante y muy inteligente.


Bueno, en el paso de la tercera a la cuarta temporada cambian al detective Frost  interpretado por el actor Lee Thompson Young debido a su suicidio en la vida real. Quizás ese es una de las poquísimas pistas que puedes tener para averiguar en qué temporada vas.
Resuelven el problema, acaban con una sonrisa y pasamos al siguiente episodio… o a otro de otra temporada. ¡Y ya van seis!

Absolutamente recomendable para dormir la siesta o la noche entera.

Las dos son listas, las dos son guapas, rubia y morena, a pocos se les escapa, a pesar de que nunca se haga la más mínima mención al tema, la posible relación lésbica de nuestras protagonistas. O quizás sea el sueño húmedo de alguna mente calenturienta. 


Aunque en youtube puedes encontrar muchos videomontajes que buscan el momento de la confrontación entre ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario