lunes, 29 de septiembre de 2014

558.- Pistolas de plástico


He estado buscando durante un buen rato algo de información sobre un posible error que he visto en la película X-Men Days of Future Past.
Me parece un error tan enorme que es posible que no sea un error.
Y si alguién sabe de que va, por favor os agradecería un comentario o algo para aclararme.
Se trata de las pistolas de plástico en varias escenas de la película

Revólver y mango de la porra en el poli de la derecha

Revólver en el centro arriba

Los dos revólveres y el mango de las porras en los dos polis
La pistola


Mi primera reacción es pensar que son efectos digitales y alguien ha cometido el inmenso error de no "convertirlas" en armas que parezcan reales. Pero sería un error demasiado grave. No me lo creo. Y más cuando son en algún caso primerísimos planos. Imposible no darse cuenta.

Por otro lado he encontrado una web dónde explica, (en relación precisamente a la escena dónde Mistica -Jennifer Lawrence- apunta con la pistola) que podría llevar un arma de plástico para evitar los controles de metales. Hay que tener en cuenta que en esa escena está apuntando al Presidente.
Uhmmm, pudiera ser, pero es que esa arma la llevaba un escolta del presidente y además no creo que en los años de mandato del presidente Nixon (1969-1974) hubiese plásticos preparados para disparar.

Aún así estaría el problema de las otras escenas, dónde para nada había que pasar ningún control de metales.

Pensemos entonces que lo hacen para evitar a Magneto.
Imposible también, ya que en esa época según se puede ver en la película  ni siquiera saben que existen mutantes, por tanto nadie estaría preparado para evitar el poder de Magneto.

¿Y si fuese un toque de censura cinematográfica sin sentido americana? Vamos, que al ser una película para todos los públicos evitamos que los niños vean armas reales. 
No es una respuesta válida. De hecho en otros momentos de la película (cuando los mafiosos apuntan a Lobezno por estar acostado con la novia del jefe) se ven armas con apariencia real, por no hablar de las explosiones, o terribles muertes de algunos mutantes a manos de los Centinelas.



¿Alguien me lo puede explicar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario