lunes, 3 de febrero de 2014

502.- La cabaña en el bosque y sus referencias

Dejando de lado todo tipo de críticas, sobre todo a favor, de esta película,  lo que es claro para quienes la vean y tengan un mínimo conocimiento del género de terror es que podemos encontrar múltiples referencias, homenajes, cameos  e incluso sensaciones que te llevan a otras películas terroríficas.
"La cabaña en el bosque" es sobre todo un gran entretenimiento y una "original" vuelta de tuerca a lo que este género puede dar de sí. Sinceramente no la veo como la película que vaya a revolucionar ni cambiar nada, pero si como una de las más entretenidas e inclasificables.
Cinco jóvenes se van a pasar el fin de semana a una cabaña en el bosque, al lado de un lago, dos chicas (la modosita y la putilla) y tres chicos (el cachas, el listo y el simpático sin pareja). ¿Se puede ser más típico?
Pero es que la película busca precisamente eso, mostrarnos la situación mil veces vista para cambiarlo todo y… hasta aquí quiero contar.
Por lo demás aquí van algunos homenajes ...
El "ogro" dueño de la última gasolinera de la civilización. "... no vayan por ahí..."


 La cabaña "Posesión infernal... y mil más"


Terror clásico, el lobo y caperucita


El sótano del terror. Y dentro de este... todo un mundo de referencias. Películas en super 8, fotos en blanco y negro de personas extrañas, la caja de música con bailarina, cadenas y todo tipo de herramientas cortantes oxidadas, un diario escrito por una niña con vivencias terroríficas, muñecas muy feas, espejos, colgantes malditos, traje de novia lleno de polvo, la caja de Hellraiser, un conjuro maléfico...


Hay también momentos de terror oriental, alemán, de zombies, de psicópatas, gore total, de monstruos gigantes, vampiros, criaturas...


Por no hablar de las referencias a la simbología del mal, el pentágono, sacrificios humanos, dioses malignos  como Seth, o literarios como Cthulhu.


Y para finalizar un absoluto derroche de imaginería monstruosa en el tramo final. Pero no quiero desvelarlo porque sería un spoiler excesivo.
Lo dicho un genial entretenimiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario