miércoles, 5 de junio de 2013

431.- Hannibal Lecter

No hace mucho que publiqué un post sobre la serie Hannibal y mis expectativas sobre lo mucho que esperaba de ella.
Sobre todo debido a mi particular gusto por la “mitología” de este personaje creado por el escritor Thomas Harris y por lo mucho que me gustaron casi todas las películas que han tratado su figura.
La serie narra los acontecimientos anteriores a lo visto en  “El silencio de los corderos” y tiene muchos puntos y personajes en común, lo cual desde mi punto de visto es una ventaja .
No es que vaya a pasar a la historia de las series de terror/thriller con personaje mítico, pero sigo pensando que es muy buena y se sale de la media. Quizás su mejor baremo de comparación es “Dexter” y sin duda es mejor, sobre todo por la ambientación y ese toque psicológico y de pesadilla.

Bien, hasta aquí el intento de crítica más o menos acertada (dependiendo de quién lo lea), pero lo que verdaderamente me ha traído a reincidir en el tema de Hannibal es la crudeza de muchas de sus imágenes y crímenes.
¡Mira que he visto pelis y series de terror!, pero de vez en cuando los asesinatos de Hannibal consiguen sorprenderme.
Me pregunto, ¿quién serán los guionistas?, porque están de psiquiatra, quizás deberían ir a la consulta del Dr. Lecter.




 Por cierto, una curiosidad. Como posiblemente sabréis, el Dr. Hannibal Lecter es un excelente gourmet, un amante de la alta cocina. Y la serie juega de manera genial con la elaboración de algunos platos, ya que no sabes si realmente están comiendo ingredientes animales o… humanos.
El asesor de cocina es el cocinero español Juan Andrés, conocidísimo en USA dónde tiene un programa de TV de alta cocina y que también ha sido visto por aquí en TVE.

Seguramente él es el responsable de este homenaje al jamón de pata negra que hacen en el episodio 10 de la serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario