domingo, 13 de enero de 2013

374.- Comienza PANIC II


La realidad es que PANIC ya comenzó a finales del mes de diciembre cuando se impartieron unas charlas  en los IES de A Estrada sobre la evolución de los monstruos cinematográficos y el caso único de Manuel Blanco Romasanta juzgado en Galicia como hombre lobo.

Y continuó con el Zombie Experiment que ya habéis visto en los post anteriores y cuya emisión en las pantallas de las dos plazas emblemáticas de A Estrada (la Farola y el Concello) ha dado pie a que mucha gente se quedara abducida en plena calle mirando las imágenes.

Pero este viernes, 11 de enero, hemos inaugurado de forma oficial.
Todo comenzó a las 16:30 cuando una horda de humanos se metió en un local (amablemente cedido por la Policia Local) y se transformaron en zombies. Esto fue posible gracias en gran medida a las habilidades del equipo de maquilladoras -Paula, María, Carmela e Isabel- que con cuatro pinturas y un montón de imaginación hicieron las delicias de todo el que quiso acercarse y transformarse.
Pero los verdaderos valientes fueron estos jóvenes que a pesar de la lluvia y el frío que amenazaba con la cancelación del evento estuvieron allí 2 horas antes de empezar haciendo cola, ilusionados , para transformarse en zombies.










Y a las 18:30, con cientos de personas preparadas... ocurre el milagro y para de llover. ¡Increíble!.
Así es que salimos, una carroza,  hordas incontrolables de zombies bailarines, confetti , ganas de pasarlo bien a tope y todos en procesión hasta la plaza del Concello. ¡Gran Zombie Walk!.

Allí como premio nos espera la TVG (Televisión de Galicia) que también había estado en la sala de maquillaje y hace un reportaje estupendo emitido en directo y posteriormente transmitido en los informativos  - espero poder descargarlo y linkearlo próximamente -.


Y a las 23:30 Manuel Manquiña vino a presentar la película que abre nuestro ciclo de cine de terror. "Lobos de Arga".
Manquiña estuvo estupendo y no sólo por el hecho de que presentó la película e inauguró el PANIC con mucha gracia y profesionalidad - "Muy profesional"-. Sino porque estuvo muy amable y receptivo con todos, y además se quedó a ver toda la película. Finalmente tuvimos el placer y el honor de tomarnos un café con él dónde nos felicitó por la iniciativa y nos reiteró su apoyo incondicional. ¡Grande, muy grande!.



Y no puedo olvidarme de Lola Puente, extra con frase en la película que hizo un emocionante alegato de las Escolas Municipais de Teatro de A Estrada, el sitio de dónde procede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario